Me culpan de siniestro en coche estacionado

Hace aproximadamente un mes me llegó una notificación del seguro por un siniestro en el que estaban involucrados mi coche y el coche estacionado de atrás. Yo estaba estacionando y en ningún momento hubo colisión durante la maniobra pero al parecer, según la aseguradora del otro coche, tiene daños en la matrícula, frontal y parachoques delantero y hay un testigo. ¿Qué debo hacer? Ya he firmado la declaración de inexistencia de accidentes ya que mi coche está intacto y no hubo siniestro. La aseguradora se ha vuelto a poner en contacto conmigo.

3 respuestas

Respuesta

En principio con la declaración de inexistencia firmada es suficiente, salvo que la parte contraria tenga algún testigo que corrobore su versión. Si no, se cerrará sin más el siniestro.

Le informará su aseguradora.

Respuesta

En efecto, aquí la clave está en ese supuesto testigo. Si la otra parte se empeña en reclamar puede que tenga que declarar, de todas formas de esto le informará la compañía que le asegura a usted.

Respuesta

De inicio planteo las situaciones más habituales.

Una puede ser que hayan anotado mal la matricula y estén reclamando contra la persona que no es, si este es el caso lo lógico será que no coincida las fecha y la situación, con lo que con demostrar que estaba en otro lugar seria suficiente.

Otra situación puede ser que haya aparcado otra persona antes que ud. y que al volver y ver los daños de por hecho que ha sido ud... aquí habría que ver que declara el testigo, ya que si declara que vio como le golpeaba lo tendría más complicado. La única solución en este caso seria que encuentre ud. un testigo que apoye su version, de lo contrario lo más probables será que su compañía tenga que atender el siniestro y pagar un modulo doble como penalización.