Declaración de inexistencia de siniestro si lo firmo

He recibido una carta de mi seguro pidiéndome firmar una declaración inexistencia de siniestro, en la carta solo pone la matricula el día y la matricula del otro coche. La cuestión es que yo no he tenido ningún siniestro ese día, aunque si estuve en madrid ese día. Mi pregunta es la siguiente, si firmó la declaracion y la otra persona insiste en decir que si le he dado un golpe, ¿qué puede pasar? Por un lado la quiero firmar porque yo no he tenido ningún golpe, pero también tengo miedo a que me pueda preparar alguna que no me espere, tal y como esta la cosa no me fio.

1 respuesta

Respuesta

Primero hay que ver la realidad y posibilidad de haber circulado ese día por Madrid y/o hubieras tenido un percance; puede también que alguien interesado tomará tu matrícula para intentar reparar a cargo tuyo y de tu compañía sus daños. Yo firmaría el documento de no siniestro si lo tienes claro, el resto lo resolverá tu aseguradora. En cualquier caso también puedes llamar a la compañía y te informe de pros y contras

Muchas gracias, a la compañía la he pedido más datos pero no me los da

¿Eso sí que es absurdo y raro ósea tu propia compañía no te da información? Haber dos cosas: si tienes agente le llamas a él y que te explique, y si no llamas a la atención del cliente quejándote . Pregúntales cuál es el motivo porque tengo que firmar un no parte.