Cambiar interruptor por enchufe, opciones?

De electricidad entiendo lo justo. El caso es que tengo un interruptor que no utilizo y quiero quitarlo y poner un enchufe. Sé que el cable que lleva el interruptor es de 1'5 y el del enchufe debe ser de 2'5. No sé enchufaria más que alguna luz de vez en cuando y el aspirador alguna vez, ¿podría dejar el cable de 1'5?

Si lo cambio por el de 2'5, ¿cuándo lo conecte a le regleta de la caja tendría que ponerlo en una que lleve cable de 2'5 imagino? ¿O lo podría dejar en la misma que va el que quito?

Espero haberme explicado bien y muchas gracias por la ayudita!

3 respuestas

Respuesta

Como tú has dicho alumbrado va con 1,5 y enchufes con 2,5. Tienes que sacar esos cables hasta la caja de registro y meter tres cables( fase, neutro y tierra) de 2,5 y en la caja de registro localizar el circuito de enchufes y enganchar ahí los cables del enchufe

Respuesta

Como dice josedavidrc debes engancharte de los cables 2.5 y de ahí llevarlo al lugar donde tenias el interruptor y armar el enchufe

Respuesta

Si el enchufe es de alumbrado, es legal poner un enchufe para luz. Cable de 1.5mm2 y listos. Pero eso es para enchufes de mesita de noche, donde solo cargas el movil o tienes una lamparita de noche.

Si vas a enchufar un aspirador de mínimo 2000W por muy poco tiempo que lo enchufes vas a hacer saltar las protecciones.

Cable de 2,5mm2 es lo que necesitas.