Interruptor para luz de mueble inadecuado

Resulta que puse un armario en el baño con luz.

Pues ya hice la instalación y sin exito.

Te comento lo que hice...

Un cable de fase de la caja a un extremo del interruptor y el neutro del plafon al neutro del armario y la fase del armario al otro extremo de interruptor... Se encienden las luces pero no corta la fase... Decirte que el interruptor que he puesto es muy pequeño de esos que se utilizan para apagar y encender las lámparas de noche ¿tendrá algo que ver el interruptor? ¿O la instalación no es correcta?

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente esos armarios tienen un interruptor para un enchufe que tiene al lado. La fase y el neutro deberían entrar directas a la bombilla dado que la fase ya debería venir cortada desde el interruptor de la pared. El interruptor del armarito normalmente sirve para cortar el enchufe, es decir, estas con una maquina de afeitar la enchufas y funcionaria por que tendrías la luz encendida, pero para pararla podrías hacerlo por el interruptor de al lado del enchufe sin apagar la luz. Supongo que esta pensado así.

Hola Albert, el armario no viene con enchufe ni interruptor simplemente viene con una caja en la parte de arriba y de ella salen dos cables uno azul (neutro) y otro marrón (fase) y las dos correspondientes bombillas.

Prueba de poner un casquillo a los dos cables de la pared con una bombilla a ver si va bien. O si no puedes poner las puntas de un multímetro para comprobar que tu instalación con ese interruptor funciona correctamente (también puedes poner cualquier aparato eléctrico y conectar los dos cables al enchufe bien encintados). Luego puedes poner con una regleta de 2 cables y un enchufe con un cable conectarlos a la caja del armarito directamente con enchufe y probar el armarito. Así ya sabes donde tienes el problema (si no tienes regleta puedes empalmar los cables del enchufe con los del armarito y poner un poco de cinta aislante). Si no vas a ir dando palos de ciego. Has de saber que falla.

Respuesta

Según dices esta bien hecha, y si lo que ocurre es que esta todo el tiempo encendida, es probable que el interruptor no funcione bien.

Pon en un lateral un interruptor de superficie:

https://www.tuandco.com/duolec-mecanismos-de-superficie-color-blanco-conmutador-10-a-900-r-56?gclid=EAIaIQobChMI9MzcqvT11gIV7grTCh018wfsEAYYASABEgJqAvD_BwE

Respuesta

La instalación tal como la mencionas, parece correcta. A ver si entiendo... ¿le das "clic clic" a la llave y la lámpara queda siempre encendida?. Si es así, prueba de cortar el cable a la salida del interruptor... si la lámpara se apaga, es la llave defectuosa, si queda encendida, es que recibe alimentación de otro lado.

Respuesta

La función del interruptor es permitir o cortar el paso de la corriente.

Por lo que describes la instalación no es correcta.

El cable neutro va conectado directamente a un tornillo del plafón.

La fase a un tornillo del interruptor.

El retorno va conectado del interruptor al otro tornillo del plafón.

.

Se encienden las luces pero no corta la fase... .

Como si la fase estuvietra conectada directamente al plafón, y el neutro al interruptor.

¿El in terruptor lleva luz piloto?

El interruptor es de esos que tienen un pulsador en el centro, es pequeño y son los típicos pulsadores que se usaban antiguamente en las lámparas de mesita de noche... Tendré que poner una llave de corte de luz normal que no sea de empotrar?

Verifique: el i nterruptore en posicion OFF, ¿pruebe si hay algun vo ltaje en el plafon?