Conectar interruptor doble

Que trae un poco de cola. En una habitación anule un enchufe y un conmutador que estaban en una toma doble, para que la luz del techo solo se encendiese del interruptor de la entrada a la habitación. Hasta ahí todo me funciona correcto. Ahora de donde desconecte el conmutador deje los cables porque quiero sacar de ahí un punto de luz para otra lampara, y e cambiado el interruptor de la entrada por uno doble, para controlar desde ahí la luz del techo y la lamparita nueva que quiero poner. El problema es que no e conseguido conectarlo de forma que me funcione la lamparita. ¿Alguien me ayuda a conectarlo? Me seria de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

De un conmutador, no puedes sacar corriente para un punto de luz, pues en ese justamente, solo tienes retorno del punto de luz del techo y los dos cables puentes que vienen del primer conmutador. Si recuerdas cuales son los cables del enchufe, de allí podrías sacar corriente, aunque no es correcto o reglamentario. Conectas el cable de neutreo del enchufe antiguo a uno de los cables de la lamaprita nueva, conectas el otro cable que seria fase, del enchufe al nuevo interruptor ( o al antiguo conmutador, es lo mismo y ya lo usas) en la conexión L. De la otra conexión( si pones un nuevo interruptor), o de cualquiera de las conexiones de los antiguos cables puentes, si usas el antiguo conmutador, conectas el otro cable de la nueva lamparita.

Hola y gracias por contestar tan rapido. Los cables del enchufe los quite, porque sabia que no se debía sacar luz de ellos, de haber sabido lo del conmutador no los habría quitado.Entonces la solución seria tirar cable nuevo desde el registro no? Como seria lo correcto?

Lo correcto seria pasar junto a los cables que ya tienes, desde el conmutador de la puerta, otro cable que traiga fase, (es el cable que allí esta conectado en L en ese conmutador), y traer desde el punto de luz del techo, el cable de neutro. Tendrías entonces fase y neutro para el nuevo punto de luz (que puedes usar el viejo conmutador, conectado como interruptor simple).

Seria mas sencillo llevando los cables directos desde la caja ? ahí hay una regleta con cables de 1.5, debe ser el circuito de alumbrado no? seria mas sencillo cogiéndolo desde ahi?

De donde te quede mas cómodo.

Perdona por tanto preguntar, pero si los cojo de la caja, como seria correcto para conectarlo? el negro( corriente) directo a la lampara, el azul (neutro) al interruptor y de ahí a la lampara también y tierra de la caja a la lampara? es así o e cambiado los cables?

Anteriormente ya te había explicado eso, pero bueno. Neutro directo a la lampara, fase al interruptor, de allí retorno o vuelta a la lampara, tierra si lo necesitas a la parte metálica de la lampara nueva, si tiene parte metálica.