Conectar una lámpara de sobremesa al punto de luz de la pared

He cambiado un mueble en el recibidor y el espejo va donde antes estaba el aplique de la pared.

Como solución temporal hemos pensado en poner una lámpara de sobremesa encima de la cómoda, mi pregunta es si seria posible cortar o cambiar el cable de la lámpara de sobremesa y conectarlo al punto de luz que sale de la pared con tal de que esta lámpara se puedas encender con los interruptores que ya hay instalados. ¿Es esto posible?

En caso de que no sea posible también tengo un enchufe detrás de la cómoda donde podría enchufar la lámpara pero necesitaría que se encendiera con los interruptores.

Descarto el poner un aplique nuevo en otro sitio porque debería de hacer regata, la pared tiene gotelé, habría que pintar... Y de momento lo dejo para más adelante

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien el problema que planteas.

¿Cuál es el problema de que pongas una lámpara en un punto de luz? Eso sí, realiza la conexión adecuadamente (con clemas, fichas de empalme, fichas de conexión o como queiras llamarlas pero NUNCA por simple retorcimiento de los cable).

Lo del enchufe es un poco más complicado pues tendrías que localizarlo en la caja de registro y que, además, por esa caja pasase el circuito de alumbrado junto con el corte del interruptor.

Respuesta

Ampliando lo que te ha indicado Alfonso en su respuesta, efectivamente lo mejor que puedes hacer es cortar la clavija del enchufe de la lámpara y unir los cables a los que salen del punto de luz con una clema/regleta/ficha. Lo único que has de hacer para que esa lámpara de sobremesa funcione con el interruptor/conmutadores del punto de luz es activar una única vez el interruptor intermedio de la lámpara y no volver a tocarlo. De esta manera los conmutadores/interruptor comandaran la lámpara de sobremesa sin problema. Otra opción seria inutilizar/puentear el interruptor intermedio, pero pienso que no te merece la pena.