Puntos de luz conectados a un enchufe

Tengo una duda que me gustaría que me aclaráseis.

Tengo tres puntos de luz en un cubierto en paralelo y están siempre encendidos, puesto que no tienen interruptor.

Me gustaría saber si cogiendo la fase y neutro de la que parten podría colocarle un enchufe y conectarlo a una toma de corriente.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes, sin problema, la potencia la tendrás limitada a la que tengas en esa línea de alumbrado

Respuesta

Puedes, pero si esta en el exterior mejor usa un enchufe protegido del agua, de todas formas no es legal montar enchufes en el circuito de alumbrado a no ser que sean para mesitas de noche.

Gracias a ambos, pero quizás no me explicado bien, por lo de que el enchufe se limitará.

Los tres puntos de luz parten de una caja de derivación. Lo que haría sería desconectar fase y neutro de la caja y poner un enchufe macho. Y conectarlo a una toma o enchufe hembra sacado de la caja. Esa toma tendrá una potencia igual a la de cualquiera otro enchufe de la casa, no? Teniendo en cuenta que utilizo cable de 2'5mm.

Gracias de nuevo, chicos!

Si lo que quieres es poner un enchufe en la caja para poder enchufar y desenchufar las luces, yo lo haría de otra forma, es mucho más seguro y menos peligroso poner un magnetotérmico de 10A incluso puedes poner uno de menos, de 6A en el cuadro y alimentar las luces desde este magnetotérmico, podrás usarlo como interruptor desde el cuadro. Simplemente sera un circuito más de iluminación que podrás encender y apagar siempre que quieras.