Interruptor+enchufe

Quisiera saber como se conecta un interruptor más un enchufe en el baño, cuando de arriba me bajan un cable negro de fase, otro azul neutro y otros dos grises también sin corriente.
Uno de los grises creo que va a un interruptor del pasillo situado detrás del In. + enchufe.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres decir que tienes un interruptor en una caja y junto a ella otra caja que tienes un enchufe, si esto es así, debemos de asegurar que la orientación de los colores de los cables se corresponden realmente a lo dicho, a lo cual faltaría el cable de toma de tierra para el enchufe y la fase de alumbrado(circuito) para los interruptores que deseas tener, se debería de cercionarse de que los cables grises son los retornos o vueltas de los puntos de luz que ya se tienen, si deseas tener más interruptores seria conveniente que se pasase otro retorno para la luz que se quiere poner, el neutro y la toma de tierra del nuevo punto de luz habría que sacarlo desde el registro de donde sale la fase que te he comentado para no cambiar los circuitos de alumbrado y el de fuerza (enchufe). Hecho todo esto se procederá a poner un interruptor doble respetando la entrada (fase) y las dos salidas para cada punto de luz.