Me han denegado la prestación del paro definitivamente, ¿Cómo reclamo?

Les comento mi situación, tenia un puesto fijo a 40h en una empresa del comercio, y un día un cliente me ofreció un mejor puesto y condiciones, hasta ahí sin problema, comienzo a trabajar con este señor, y a la semana me cambia de labores y puesto sin interponerme ni negarme, tras 5 meses de contrato necesito las nominas y contratos, el cual ni había firmado, y me encuentro con que me había hecho un contrato temporal y a media jornada, para más inri llevaba 1 mes trabajando sin contrato, incluso me hice videos y fotos por lo que pudiera pasar, tras estar negociando el contrato y condiciones decide despedirme, me inscribo en el inaem, en ese tiempo dedico poner un proyecto en marcha que llevaba años desarrollando, al pedir la prestación me la aprueban ya que tengo 8 años cotizados y solo 13 de paro disfrutados, mi sorpresa viene cuando recibo la carta denegándome la prestación y la capitalización, el fundamento es que creen o suponen que ha sido forzado, he reclamado de todas las formas posibles añadiendo que tengo todas las conversaciones, correos, whatsapps, todo! En la ultima carta me dicen que solo puedo reclamar judicialmente y con abogado.. Llevo 2 meses desempleado y sin un solo ingreso ni ayuda, ¿qué puedo hacer? Estoy reclamando lo que me corresponde y con la verdad por delante y documentado.

1 Respuesta

Respuesta

Iñaki García:

Si no llegaste a firmar ningún contrato es cuando vienen los problemas y todos se lavan las manos porque la justificación valida para el ministerio de trabajo es solo un contrato.

La única manera que tienes de resolver este problema es judicialmente presentando las pruebas que tengas, nunca se debe trabajar sin firmar nada, luego pasa lo que pasa.

Mi más cordial saludo.

El contrato estaba presentado y correcto, en el INAEM estaba todo ok, solo que no lo me lo entrego hasta 5 meses después y lo tengo todo en los mails para demostrarlo, me calcularon la prestación y aprobaron todo, y a los días me la denegaron. Un juez necesita mil pruebas para dar una resolución y este señor es capaz de dejarme sin ingresos por algo que el cree? No entiendo nada

Pues eso es denunciable y si tienes todas las pruebas no entiendo cual es tu problema.

Denuncia ya eso no se puede dejar pasar

¡Gracias Marc! Si no fuera verdad lo primero se me caería la cara de vergüenza, tengo todo documentado y demostrable, lo segundo no voy a regalar lo que en tantos años he cotizado, muchas gracias! Me podéis recomendar algún proceso que tenga que seguir o como pedir un abogado de oficio? Llevo 2 meses sin cobrar nada y a punto de que me echen de mi casa y no me lo puedo permitir 😣

En este enlace que te dejo, tienes información que te puede servir de gran utilidad:

http://abogadosde.net/oficio/

Animo cosas así nunca se deben pasar, porque si se aprovecharon de ti, también pueden seguir aprovechándose de otros, mucho animo

¡Gracias! Mañana mismo me voy al juzgado a denunciarlo, esto es inaudito... Mil gracias por tu ayuda Marc

Aquí estamos.