Error en mi prestación por desempleo

En Mayo de 2008 finalizó mi contrato. Tenía cotizados algo más de 2 años así que fui al Inem a presentar la documentación para pedir la prestación por desempleo, incluido mi último contrato y la carta de la empresa donde ponía la fecha en la que se extinguía dicho contrato. Me dijeron que estaba todo correcto y que en cosa de mes y medio empezaría a recibir la prestación.
En Julio de 2008 cobré la primera mensualidad, en Septiembre no fui a sellar y me sancionaron con un mes sin cobrar pero al mes siguiente volví a recibir la prestación con normalidad. Este mes de Enero me tocaba sellar otra vez y lo hice vía internet para ahorrarme las colas pero pasado el día 15 fui al Inem a ver por qué no había cobrado. Allí me aseguraron que no había habido ningún problema con mi renovación pero tampoco supieron decirme cuando cobraría.
Ayer mi ex compañero de piso vino a darme una carta del banco: en ella me comunicaban que mi prestación se había acabado el día 10 de Diciembre. A mi no me salen las cuentas, ¿no debería haber cobrado 8 meses en lugar de 4? Empiezo a creer que no tomaron en cuenta los últimos 2 meses que estuve trabajando con los que cumplía 2 años cotizados de sobra, ahora creo que incluso he estado cobrando menos de lo que debería puesto que mi última nómina era más alta que la anterior.
¿Puede decirme que tengo que hacer para solucionar esto y si me pagarán los 4 meses de prestación que me quedan?

2 Respuestas

Respuesta
Y buenas tardes
Ante tu problema, yo te recomendaría que te pasaras por tu oficina del inem, trata de hablar con el director, o directora de la oficina, llevate toda la documentación que tengas, para que te puedan aclarar que ha ocurrido, si hay algún defecto o error de ellos, que te lo subsanen, de forma que puedas cobrar el tiempo que te falta. Si es por culpa tuya, o por el fin del tiempo cotizado, que te lo aclaren ellos.
El mes que te sancionaron por falta de sellar la cartilla, te lo cuentan como tiempo de desmpleo, con caso toda seguridad.
De todas formas cuando recibes la carta del inem, te comunican el tiempo que te dan de paro, y lo que cobraras durante ese tiempo, en ese momento, si no tenias algo claro, es cuando tenias que haber presentado una reclamación, si no lo hiciste, seguramente ya no podrsa reclamar, pero de todas formas, insisto, pasate por la oficina dl inem y trata de que te lo aclaren.
Como aun mantengo la pregunta, como activa, pedirte que si la das por terminada.
Respuesta
Lo siento, no estoy muy puesta en prestaciones por desempleo. La mejor forma de reclamar es que vayas a la oficina del inem.