¿Se puede abandonar las practicas de un curso de formación?

He realizado un curso del inaem y ahora estoy con las practicas.

Estoy cobrando el paro, ¿si las tuviera que dejar por algún motivo perdería el paro o tendría alguna penalización?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del motivo, tendría que ser justificable, que encontraras un empleo o que tuvieras un problema de salud y pudieras darte de baja.

Pueden penalizarte hasta con tres meses sin prestación.

hola de nuevo,

Te pueden penalizar aunque el curso lo haya hecho de manera voluntaria,es decir no me lo ha mandado el Inem.

gracias

Se supone que si ha sido un curso donde te has apuntado de forma voluntaria, podrías dejarlo sin que te penalicen. No obstante, yo intentaría tener un motivo para justificarme: otros estudios oficiales, un certificado médico, un contrato laboral, etc