Despido disciplinario y cobro de prestaciones del INEM

Tengo una pequeña duda, si llevo trabajando 18 meses en una empresa y deciden despedirme con un despido disciplinario, relleno solicitud de desempleo y cumplo todos los requisitos que exige la ley de la seguridad social, pero el SPEE me remite notificación denegándome la prestación alegando que al ser despido disciplinario no tengo derecho a prestación y alegando que el periodo de carencia no es suficiente para cursar prestación.
¿Qué puedo hacer ante esta situación? Tengo entendido que con cualquier tipo de despido tengo derecho a prestación de desempleo, siempre que cumpla los requisitos exigidos.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, cualquier tipo de despido da derecho a prestación, pero el spee te la deniega por no tener cubierto el período mínimo de carencia de un año. El derecho lo tienes, lo que no tienes es el año cotizado necesario, por lo tanto no puedes cobrar la prestación.
Te inivito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
No olvides valorar y cerrar la respuesta.
No entiendo porque no tiene derecho a la prestación si llevaba trabajando 18 meses, ¿no es un periodo superior a un año?
Tal como decía el derecho a prestación existe, pero el inem dice que no tienes la carencia necesaria, es decir que no acreditas el año de paro necesario para acceder a la prestación, por lo tanto, tendrás que personarte en tu oficina del inem, para rectificarles los datos que ellos tienen.