Batidos o licuados para bajar de peso

Quería saber que licuados puedo tomar para reemplazar el desayuno, almuerzo y cena ya que tengo 30 kilos de más desde hace mucho y estoy cansado de estar así y quiero un cambio en mi vida. He visto que se puede hacer y hay batidos proteicos que inclusive tienen más proteínas que un bife o una porción de pollo. En fin alguien que me guie en esto. Por favor denme las recetas de los batidos.

4 Respuestas

Respuesta

Más que batidos te recomendaría levo carnitina, un aminoácido que promueve la síntesis de grasa (promueve la cetosis).

Eso acompañado de una dieta equilibrada, con déficit calórico, baja en hidratos de carbono y ejercicio físico regular. Estos son los mejores ejercicios para quemar: running, ciclismo, natación, gap, aerobic, aquagym, hiit, crossfit, calistenia, senderismo, escalada, etc. O puedes optar por un deporte en equipo si te resultan más entretenidos.

Los batidos no son sustituyen una alimentación sana, son un poco estafa y pueden conducir a una desnutrición.

Tecnico en Farmacia/ Nutricion y dietetica.

David gracias por tu idónea explicación, he visto en Mercadolibre la LEVO CARNITINA en grageas y te quería preguntar si esos batidos son confiables y no te terminan destruyendo otra parte del cuerpo.Le tengo un pocode miedo de esas cosas por eso pensaba hacerlo todo natural pero si dices que esconfiable lo compro.Por otra parte ¿tiene qué ser un deporte de alta exigencia o puede ser caminata por ejemplo?. Producto de mi exceso de peso tengo disnea y no puedo correr ni cargar mucho peso porque me quedo sin aire y por eso tepreguntaba si puedo camniar hasta bajar lo suficiente para recuperar la capacidad pulmonar.Un gran abrazo!

Sobre la levo-carnitina es mejor que la compres en una tienda especializada en deporte o en una Farmacia. No tiene contraindicaciones porque es un aminoácido natural, no es un medicamento, es un complemento dietético.

Si, en tu situación que tienes disnea no puedes hacer ejercicio muy agotador porque es peligroso. Además, tienes que seguir un periodo de adaptación progresivo. Te recomiendo adquirir un pulsómetro para controlar tu pulso, se programa para que pite si pasas de tu frecuencia cardíaca máxima (a 220 le restas tu edad). Lo ideal es que trabajes al 75% de tu indice cardíaco máximo.

Una buena forma de empezar seria caminar 1 hora diaria a un ritmo alegre.

Y por supuesto, en tu situación tienes que hacer dieta sana y con déficit calórico y estar bajo supervisión medica, con análisis de sangre y controles endocrinologicos regulares.

Más adelante, conforme adelgazes mejorarás y la disnea se irá. Entonces sera el momento de plantearte un nuevo desafío para seguir mejorando tu forna física.

Respuesta

Aparte de los batidos de suero de leche, que por cierto son costosos. Puedes hacer tus propios batidos con leche descremada, hielo, medio banana y frutilla o fresas. Esta receta reemplaza una merienda.

Otras recetas de batidos con proteinas, fabulosas es con leche de soja casera, te dejo el enlace de como prepararla, con maní o cacahuetes y cocoa sin azúcar.

El helado de vainilla también es otra buena opción proteica, agregando maní pelado sin sal por supuesto.

Respuesta

Es cierto que el batido ese, y supongo que se a cual te referís, es bueno, me lo dijeron profesional de la salud, y todo eso. Y tiene vitaminas, minerales, etc, pero es un producto caro, si quieres, podes usarlo, pero eso no reemplaza una buena alimentación, y no podrás estar de por vida con esos elementos, que son de mucha publicidad, pero es tu decisión. Se puede bajar, con un plan razonable, suponiendo que no haya nada medico que tratar, con hacer una alimentación equilibrada, segundo, saludable, tercero, ir disminuyendo en forma gradual, en calorías, no más de 250/300 x día, ir pesándose y ver el progreso, en tu caso, deberías repetir el proceso, hasta lograr el equilibrio, buscar info sobre los productos, averiguar las calorías, evitar uso de prod. Con iglucemico alto, etc. Se tiene que aprender algo de alimentación o nutrición, algo que no se hace en las escuelas, pero es mejor esto, que andar con dietas raras, productos tipo maravilla, y quema grasa y demás, todo eso, saca plata, y saca poco peso. Pero eres dueño de decidir. Sds.

Si pero yo no hablo de COMPRAR POLVOS, si no de hacerlo con frutas y verduras casero con la licuadora.

Tampoco te lo sugiero, pero en caso de que te cueste consumir fruta y verdura, puedes hacerlo. Pero siempre es mejor comer una manzana, entera, una papa, cocida por supuesto, no en pure, se pierde algo en el proceso, pero hay gusto para todos. Eso que decís, por supuesto es saludable, por que son productos naturales, pero contiene vitaminas y minerales, fibra, etc, esta bien, pero necesitas además, proteína, grasa e hidratos también, y eso se tiene que regular en una comida, más si se quiere bajar de peso. Sds.

Respuesta

Ningún Batidos o licuados te ayudara a bajar de peso al contrario te engordaran más

Aun que si tomas batido con proteínas aumentaras la masa muscular lo que es igual a ganar peso

Josselyne, se nota que no conoces las bondades del limón y pomelo como tremendo quemador de grasas. Esos batidos que hablo existen hace añares y son EFECTIVOS.En realidad todo batido es efectivo porque al no ser solido el cuerpo lo metaboliza más rápido, te da saciedad y no te engorda.Yo lo que necesito no es una clase de NUTRICIÓN sino que alguien que SEPA MUCHO de batidos proteicos y vitamínicos me ayude porque lo que vos haces no me ayuda para nada, es más me hace desistir.Yo tengo 30 kilos de más y quiero tomar batidos y hacer gimnasia.Lo demás es retorica. Gracias por haberme respondido y te mando un saludo.

Pues que ignorante eres esta comprobado que el limón no quema la grasa ni ayuda a bajar de peso si lo desintoxica el hígado pero nada más

Hay miles de productos licuados más que nada que prometen ayudarte a bajar de peso lo cual solo hacen empeorar la salud de quien lo consume

Pero vos si quieres creer que hay un batido mágico que te ayudara a bajar de peso sigue siendo gordo por mi no hay problema

La única forma de bajar de peso es haciendo ejercicio y cuidando la alimentación listo eso es todo no hay licuado mágico bye bye