¿Cuántas calorías debo quemar para bajar un 4% de grasa corporal?

Tengo 15 años, mido 1.72 y peso 74, tengo un 24.9% de grasa corporal y me gustaría bajar hasta 20 por el momento, también me gustaría saber cuál es el mínimo porcentaje para tener los abdominales definidos

Respuesta

Lo que pides es como pedirle a Mark Márquez cuantos mundiales de MotoGP ganará de aquí a que se jubile, según edad, (y tu estas creciendo que no eres adulto) peso estatura y estilo de vida, sedentario, etc etc... hay unas tablas que te indican cuanto tu cuerpo consune no solo para sobrevivir sin moverte un milímetro, si no también con un porcentaje aproximado del tanto a mayores que consumirlas segun tu estilo de vida, no es lo mismo alguien que trabaja en un banco a alguien que trabaja en la construcción práctica fútbol y gimnasio en su ratos libres uñy los fines de semana anda en bicicleta por ejemplo, este tipo de tablas las encontrarás en internet pero ya te digo que tu estas en época de crecimiento, eres adolescente... después la genética cuenta y tu quieres bajar índice hasta un tanto por ciento y saber cuándo se te ven los abdominales, eso es imposible practimente, imagino que con un 15% si se te verían, por que es muy bajo, pero saberlo a ciencia cierta es una respuesta imposible de decir y acertar por que cada cuerpo es un mundo, a lo mejor a ti de un 20 a un 19 % la diferencia es menor que en otra persona... si quieres verte la tableta, entrena y baja el % hasta que se te vea, es la forma más sencilla y segura de llegar a ello, el cultivo del cuerpo humano no son como las matemáticas, (es decir no son exactas) por lo tanto lo mejor es pornerse manos a la obra...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El modo de encarar, no se quien te enseño esos datos, no es el correcto, todo eso te hace una mezcla de datos y confusión, y no resuelve nada, te doy una sugerencia, puedes aceptarla, o no. Según los datos que das, y siempre suponiendo que no hay ningún problema medico, etc, y se debe a que te alimentas en forma indebida, estarías, en riesgo de sobrepeso, por los datos, para que tengas idea aproximada, con esa edad y altura, de tener contex, mediana el peso rondaría los 60 kilos, de tener contextura más grande, unos 65, atención, que es aproximado, siempre para la edad que tienes, el IMC que circula, no es para tu edad. Lo que deberías hacer, es recuperar el peso, para eso se tiene en cuenta la edad, la estatura que tienes, averiguar si tienes contex por metabólica endomorfa, meso, etc (hay info en abundancia) verificar en alguna tablita la contex, osea es una simple cuenta, también podes fijarte en alguna tabla (poner "ver mi constit. osea por ejemplo") si fuiste gordito de chico, va a costar algo más, pero igual se puede, encarar el recupero del peso con un sistema científico y no con esas dietas ... que andan por ahí, que no sirven de nada, y no tienen en cuenta, Tu salud en particular, una vez logrado el peso adecuado, podes encarar, con un profesor acorde a tu edad, un programa de ejercicios de fuerza, si es lo que quieres, tanto si quieres marcar(que apruebo) o quieres ganar masa, que no apruebo, pero cada cual, elige su estilo de vida. Insisto, es solo, una opinión. Sds.