¿Como encender calefacción en caldera combi kompakt hr?

Como siempre en primer lugar gracias de antemano a todos los expertos por ayudarnos a ahorrar unas pelillas con las reparaciones del hogar.

Tengo una caldera combi kompakt hr y solo tengo agua caliente, la calefacción esta apagada y no se como se enciende, en la ultima revisión el técnico me dejo apagada la calefacción por que dijo que no tenia un termostato instalado y estaría funcionando siempre, algún experto podría decirme como encenderla.

2 Respuestas

Respuesta

Si no me equivoco es un display digital en tu caldera, debes pulsar el símbolo de un radiador, y seleccionar la temperatura a 65 grados, con el + y el -, así debe empezar a trabajar la caldera, y si esa temperatura ya la tienes puesta, en el símbolo que hay abajo de un termómetro, apretando ira cambiando el modo que queremos, agua caliente solo, agua caliente y caledaccion, o calefacción solo, ira cambiando las lucecitas conforme lo seleccionemos.

¡Gracias! David por tu respuesta y tus recomendaciones , mañana probare a ver si lo saco , te agradezco tu respuesta y perdona mi torpeza. gracias

Respuesta

I. Hola Jose Manuel, aunque no sé lo que ocurre y necesitará que un experto le dé orientación, me parece que en estos casos a veces también es necesario eliminar el aire de los radiadores, es decir, purgarlos. Quizás pueda intentarlo siguiendo estos tutoriales

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/consejos/purgar-el-radiador

https://www.youtube.com/watch?v=gksaYEWNWd8

Cuando se estropea el termostato o la caldera no lo tiene, creo que se necesita hacer un puente para que el aparato funcione, por este motivo me sorprende que la parte de calefacción no pueda habilitarse,

He visto dos videos que si no me equivoco tratan este problema, también quería dejarle el manual de la caldera por si sirviese de guía.

Ojalá pueda responderle un experto. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=eEHURrUh1-o

https://www.youtube.com/watch?v=WuUhn5hYXU0

http://www.intergas.es/wp-content/uploads/2015/12/Manual_usuario_Kombi_Kompakt_HR.pdf

hola Adrián  , en primer lugar gracias por tu respuesta , los radiadores están todos purgados y la calefacción no calentaba nada , llamamos al técnico y subió la temperatura , pero nos dijo que la caldera no tenia termostato y estaría funcionando siempre , entonces mi mujer le dijo que la dejara apagada, pero seguimos teniendo agua caliente, el problema es que ahora no se como ponerla en funcionamiento, y también tengo otra pregunta ¿Cómo instalar un termostato inalámbrico y cual ? muchas gracias por tu atención Adrián

también decirte que ya tengo el manual pero soy un poco negado para lo digital y no me aclaro mucho . gracias

I. Hola Compañero, muchas gracias por la nueva información.

Tengo entendido que una gran cantidad de usuarios mantienen su caldera encendida de manera permanente. Al mismo tiempo, y partiendo de la base de que se trata de una caldera mixta (agua caliente+calefacción), sabemos que los quemadores se encienden cuando el termostato los activa, y que como bien dices, si hay una ausencia de termostato en la caldera, esta debería estar siempre con los quemadores activos... esto aunque me choca, puedo comprenderlo, pero tengo dificultad en comprender qué ocurre, disculpa mi desconocimiento.

Según entiendo, queréis activar o encender el modo calefacción de la caldera (agua caliente sanitaria junto a calefaccion vía suelo) y es imposible llevar ambas a la vez por la falta de termostato..

La verdad es que desconocía que esto pudiera ocurrir, sin embargo tras Googlear parece una situación que debe darse con cierta frecuencia, al menos similar,

https://blog.openclima.com/foros/topic/agua-caliente-si-calefaccion-no/

Ojalá puedas recibir la respuesta de un experto, en mi caso tengo demasiadas lagunas.

https://www.youtube.com/watch?v=A7w2d7Gf3a4

Instalar un termostato inalámbrico, me temo que tampoco sé hacerlo, hace muy poco tiempo trate de responder a esta misma consulta, pude recopilar una serie de enlaces que abordan la operación, por favor revisalos cuando te sea posibe. Suerte.

Instalar termostato inalámbrico en caldera condensación Hermann

Conexión termostato para receptor inalámbrico

Instalar termostato inalámbrico

https://blog.openclima.com/foros/topic/hermann-micraplus-condens-25-con-termostato-siemens-rde10-1/

Cambiar termostato de ruleta por inalámbrico

http://www.calderas-hermann.es/wp-content/uploads/2014/04/MI_Micraplus_24.pdf

¡Gracias! Adrián  por tu nueva información y por los aportes ,perdona por mi torpeza  creo que no me expreso bien, la caldera si funciona bien con calefacción y agua caliente al mismo tiempo, pero como no tengo instalado el termostato y la caldera estaría siempre funcionando , el técnico dejo la calefacción desactivada , pero mañana probare a ver si logro encenderla con la información que me proporcionasteis tu y el experto David Cifuentes ,muchas gracias por tu atención , saludos.