Ruido en Caldera Ariston ¿Es normal?

Tengo una caldera Ariston y en este momento solo la estoy usando para agua caliente. La presión está en 1,1 en frío y noto que hace un repitequeo del tipo tic tic tic de vez en cuando (sin encender llama) cuando nadie está usando el agua caliente. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Verónica, ¿es similar a esta incidencia?, si es así, parece ser un problema en la sonda, relé o incluso placa electrónica..

https://www.youtube.com/watch?v=X5aBiEFkzjk

En mi gran ignorancia este ruidito quizás se deba a la continua dilatación y contracción de los tubos (al pasar de caliente a frío), es decir, no tendría mayor importancia.

Tambien podría haberse producido una fuga de agua en la caldera que cuando está caliente, quizás por dilatación deja de perder presión, para reanudar la fuga cuando la caldera se enfría, volviendo así a perder presión en un ciclo intermitente..

Los ruidos y la bajada de presión en la caldera suelen deberse a un posible goteo de agua.

Dos expertos tratáron aquí otras dos incidencias creo que muy parecidas a la tuya

Tengo una caldera victoria roca 20/20f y al ponerla en modo calefacción hace un ruido de golpeo como un relej y no se enciende

Ruido extraño al encender caldera Ariston

Un poco más de información sobre el problema, siento no saber precisar mejor.

https://blog.openclima.com/mi-caldera-hace-ruido-que-puede-ser/

https://www.youtube.com/watch?v=i71esL1QmHc

Muchas gracias Adri, muy buen la información. En mi casoel edificio tenía problemas con la bomba ( los tanques de agua están en la planta baja) y cuando arreglaron la bomba ( poco después que hiciera la pregunta) se terminaron los ruidos en la caldera. Se ve que el agua que ingresaba a la caldera tenía oscilaciones de presión o algo así, cambiaron la bomba y nunca más escuché nada.

I. Hola Compañera, me alegro mucho de que se haya solucionado, la verdad es que iba bastante desencaminado, pero bueno.. cada caso/incidencia suele ser un mundo. :)

I.