Conexión termostato para receptor inalámbrico

Necesito saber como conectar un termostato inalámbrico, ya que el esquema es muy distinto al que hay actualmente conectado y no se bien dónde colocar cada uno de los cables.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero qué termostato es?

Es un Garza SAS2010DE. El que hay actualmente colocado es un genérico de Remica de rueda. Éste último tiene 3 hilos (fase, neutro y un vuelta). Tengo los esquemas. No se cómo indicarlos aquí. Cómo adjuntar una imagen.

Si puedes enviar el esquema

Por mail, twitter, whatssap,...

Por la página de todo expertos

Es lo que tenemos los nuevos... Que no sabemos usar esto todavía... puedo mandar una imagen o te escribo los esquemas?

Si escribe los esquemas

La conexión del aparato que hay actualmente es la siguiente:

VC  VO  L  N

VC libre

VO con cable negro

L con cable marrón

N con cable azul

El nuevo aparato tiene dos partes de conexión. La primera:

1           2          3          4

L          L1        N1        N

L y N van al circuito de heat load.

L1 y N1 al de power.

La segunda parte es:

NC   NO   COM   S1   S2

NC y NO son interruptor

NC y COM van juntos para la calefacción radiante

S1 y S2 van para el sensor de temperatura NTC 100K

Espero que lo entiendas así, ya que no soy capaz de subir las imágenes.

Según decías en la primera pregunta, el termostato, antiguo, es básico, osea dos hilos que abren o cierran,

Y el nuevo va alimentado de 220 v y un vuelta, ¿qué puede ser fase es así?

El antiguo lleva conectados tres cables. Fase, neutro y un vuelta en el conector VO. No se si el nuevo necesita ese vuelta o solamente debo conectar fase y neutro. Si me hiciese falta conectar ese vuelta, no tengo ni idea de donde conectarlo.

Entonces el que hay, ¿no es inalámbrico?

No. Es un termostato de rueda analógico. Sólo gestiona encendido/apagado y la temperatura con la rueda. Y el que quiero colocar ahora, es un inalámbrico, cuyo receptor es del que te he pasado el esquema.

Ya que no puedo ver el esquema, real, vamos por partes,

El que hay puesto, tiene tres hilos, L y N osea 220v, ¿y un vuelta que solo va a la caldera?

Calefacción central. Eso es. Corriente y un vuelta.

Osea que los 220 v los coge el termostato exterior a la caldera, ¿y solo llega de éste el vuelta a la caldera?

En caso de que sea así, tienes que saber el vuelta, que llega a la caldera, si es fase o neutro

Debe ser así. Ya te digo que la calefacción de la casa es central. Por lo que veo, lo que entra en casa es un cable que me imagino será el que conecta con la electroválvula.

Me estoy fijando ahora que en el interior del termostato que hay ahora instalado, el antiguo, hay un cartelito que dice textualmente:

Para sustituir el termostato por otro de 2 cables:

- Encintar el cable de la borna N

- Conectar los cables de las bornas VO y L

Entonces lo que tienes que abrir y cerrar es una válvula de zona a 220 v ¿?

Si eso es así, lo tienes muy fácil

No de zona. De toda la casa. Sólo tengo un termostato y una entrada de la caldera de calefacción central. Ese termostato controla toda la calefacción de la casa. Y quiero cambiar ese termostato por uno inalámbrico para poder controlar mejor la temperatura.

Como la válvula es a 220 v, pues el termostato inalámbrico, lleva 4 hilos, dos son para coger 220 v, y dos de maniobra que hacen de interruptor, abrir y cerrar, según le ordene el emisor.

Pues alimentas la válvula como, está, y el cable vuelta que envía el anterior termostato, pues lo envías con el inalámbrico

He encontrado esto buscando por internet para poder enseñarte los termostatos. En este enlace, el.primer termostato que sale, de Remica, es el.que hay actualmente instalado.

http://www.ensanchesur.com/brico-como-cambiar-el-termostato-de-remica-por-uno-digital-vt8050.html

En este otro enlace puedes ver el esquema del termostato inalámbrico nuevo.

https://www.dropbox.com/s/c715egvn5a8kw32/20141118_091616.jpg?dl=0

En vez de comparar, un esquema antiguo, con otro moderno, tu piensa que es lo que vas hacer, y es lo siguiente.

Tienes una válvua, que abre el circuito de calefacción a 220 v, pongamos el ejemplo que es una bombilla, y quiere encenderla con los dos hilos de maniobra del termostato inalámbrico, pues coges fase o neutor y alimentas la bombilla, que ya la tiene, y luego a través de los hilos de maniobra del termostato, le envías la fase o el neutro para que encienda, así de fácil

El problema es que no se cuales son las posiciones de cada una de esas partes en el nuevo termostato.

No te preocupes, dime como es el termostato y yo te digo, lo que tienes que hacer, con el nuevo

Que quieres saber del termostato nuevo?

Que cables, salen del receptor, me imagino que 4, como te decía en el anterior, serán dos para 220v, y dos de maniobra, confírmamelo y te lo digo

Justo ahí reside el problema. Mi instalación actualmente tiene tres cables, que son los que están conexionados en el termostato antiguo: fase, neutro y uno de maniobra.

Y no se qué necesito ni en qué posición para el nuevo.

El esquema de uno y otro son los enlaces que dejé en una de las respuestas anteriores.

El esquema lo vi, pero me tienes que decir, físicamente que cables salen, porque si tienes claro el antiguo, pues con un poco que te diga, lo vas hacer, pero el diagrama, que me enviaste, no está claro, dime, ¿cómo es el otro salen 4 cables?

Sólo 3. Fase, neutro y una de maniobra

¿Luego igual que el que hay puesto? ¿Entonces qué problema tienes?

Pues pon lo igual que el otro, y cuando vayas a ponerlo, si tienes duda, puedes decirme algo

Disculpa. No entendí bien lo que me.pedite en la respuesta anterior. Creía que me hablabas del que hay puesto. Lo leí mal.

En el nuevo, como ves en el esquema, no tengo ni idea de donde colocarlos. Verás que hay dos opciones de circuito, y ni si quiera se cual de las dos es la necesaria.

Imagino que fase y neutro deben de ir en L y N del que pone "POWER". Pero el vuelta no tengo ni idea de donde conectarlo. Ni siquiera si lo tengo que anular.

Le coloqué hace un año a mi vecina un Siemens digital en lugar del de Remica que tenía como el mío. Y efectivamente coloqué los dos de corriente y anule el vuelta. Pero con este no tengo ni idea porque no veo claro lo que significan los esquemas de los circuitos.

Si alimentas el receptor a 220 v, y tiene un vuelta y lo anulas, como accionaba la válvula si no utilizabas el vuelta

Es que el enlace del nuevo, sale en negrita y no puedo abrirlo.

Puedes copiarlo y pegarlo en la barra del buscador

Sobre lo otro tienes razón. Debe de ser al revés. Se que quedaría anulado la fase y serán neutro y vuelta lo que se queda conectado.

Si L y N es alimentación a 220 V

NO y COM, son los de la maniobra.

Osea para probar mtele tensión al L y N, y comprueba con el tester entre el NO y el Com, y veras que están libre de tensión,, entre fase y NO y entre fase y COM, y habrá tensión cero.

Entonces si el válvula está fija la fase o el neutro, pues alimentas con fase o neutro, el COM y le envías por ON, lo que corresponda a la válvula y le llegará 220V, con el ejemplo de la bombilla