Cambiar termostato de ruleta por inalámbrico

Acabo de alquilar una casa que tiene calefacción de gasoil, con una caldera ferroli y dentro de casa en una pared tenía instalado un termostato de rueda para regular la temperatura.
Pues me he comprado un termostato inalámbrico marca otio, inalámbrico porque era el más barato que a mi me daba igual pero bueno, lo que me interesaba era poder programarlo para que la calefacción se encienda a determinadas horas y tal.
Pues bien, cuando me voy a instalarlo, desengancho el termostato viejo de la pared y veo que tiene dos cables enganchados uno azul y uno marrón.
El receptor tiene 5 entradas para cables, NC, COM, NO, L y N. Cuando me pongo a mirar las instrucciones dice que para sustituir uno mecánico de dos hilos (que creo que es mi caso), hay que enchufar la Fase a 230V al L, el Neutro al N y el conmutador del termostato de la caldera saldrán dos cables que hay que enchufar al COM y al NO.
Más adelante, en las instrucciones dice que hay que tener en cuenta que normalmente los cables marrones son Fase eléctrica de alimentación general y los cables azules son cables Neutros de alimentación general.
Mi pregunta es... ¿Esos dos cables que salen de la pared, que iban enganchados al termostato viejo de ruleta, son los del conmutador del termostato de la caldera que deben ir enganchados al COM y al NO o son los cables de Fase y Neutro? ¿De dónde saco los cables que me faltan?
No se si me he explicado bien, pero probé a enchufar sólo los dos cables que salen de la pared, el marrón al L y el azul al N y las luces del receptor se encendían y respondían a las ordenes del emisor cuando había menos temperatura de la seleccionada, pero la caldera no se encendía y los radiadores no calentaban.
Si por el contrario esos dos cables los tengo que enchufar al COM y al NO, ¿de dónde saco el L y el N, de cualquier cable de corriente o de cualquier enchufe que haya por casa?
En fin, perdón por la ignorancia y gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Los que tienes en el termostato de rueda y simplemente un contacto seco esos van al común y normalmente abierto y ahora de la instalación de tu casa de la caja más cencana a ser posible del circuito de alumbrado que son los cables más finos tienes darle a tu receptor fase y neutro el neutro siempre es azul y las fase puede ser negro, marrón o gris
Muchas gracias, una última cosa... Al abrir un enchufe que tengo cerca para sacar los cables de Fase y Neutro... ¿Qué hago con el amarillo y verde que me sobra? Supongo que sea la toma de tierra, pero... ¿lo dejo sin poner verdad?
Efectivamente es la tierra
El tierra no te hace falta para nada