Caldera Vaillant VCM 242 es Turboblock. Temperatura agua de calefacción sube al máximo

La caldera tiene sus años pero va bastante bien. Últimamente ocurre que con el regulador de la temperatura de la calefacción en posición 2 o 3 o más la temperatura sube a 90 grados y se mantiene ahí. Antes en la posición 5 o 6 se mantenía entre 60 y 65 grados. No sé si puede ser la placa, alguna sonda o algún sensor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que podría tratrarse de un fallo en el vaso de expansión, o bien en el termostato pero es lo único que sé.

Si lo desea, mientras recibe otras respuestas podría intentar verificar el estado de esta pieza,

https://www.youtube.com/watch?v=zpCXFOb0NwM

https://www.youtube.com/watch?v=prgEFH7ngDY

En estas otras consultas podrá encontrar más información, mucha suerte.

Exceso de presión en una caldera Vaillant.

https://blog.openclima.com/foros/topic/problemas-de-presion-y-temperatura-de-agua-caliente-en-calderas/

Caldera vaillant calefacción no para al llegar a temperatura

Un aumento de la presión de la caldera mural a gas

La caldera sube muy rápido de temperatura y se para

Gracias por tu aportación, al final lo he solucionado echando alcohol en la ruleta de regulación de temperatura, se que es un apaño temporal pero por ahora funciona,  quizá compre un spray limpia contactos. Gracias.

I. Hola Tarquinio, me alegro mucho de que haya podido solucionarlo por usted mismo, y le agradezco haber compartido la información con la comunidad, seguro que será de utilidad para próximas consultas.

La verdad es que ví tantas posibilidades al buscar que me centré sólo en lo que consideré más probable, y erré..