Radiadores de calefacción que no se calientan

Tengo un problema con la calefacción, ha ver si me podéis ayudar.

Hace unos meses mi hija se compro una casa ha llegado el frío, ha puesto la calefacción y los radiadores no se calientan tiene una caldera de gasoil, la caldera hace 2años que no se ponía en marcha llamo técnico de la caldera para un puesta en marcha y le dijo que la caldera funcionaba bien pero que ei no miraba la instalación, la instalación es bitubo y es de material widwurt, lainstalacion esta en la planta y en el sótano que también hay radiadores, tienen la llave de paso por debajo y los detentores por arriba, he cambiado los purgadores, he purgado cubos y cubos de agua y no hay manera de que se calienten no se que hacer .

3 Respuestas

Respuesta

¿Has comprado que al bomba de recirculación funciona correctamente?

Si dices que has hecho un purga correcta me temo que pueda ir por allí la cosa.

He desmontado la bomba de recirculación y funciona correctamente, no se si la instalación esta bien hecha la llave de paso esta en la parte baja del radiador y el detentor esta en aparte de arriba

El detentor debe de estar en parte inferior del radiador osea abajo, si está colocado arriba, no está hecha la instalación correctamente.

Respuesta

Es posible que tengas alguna electro válvula controlada con termostatos en cada planta.

Confirma lo de los termostatos.

Respuesta

Es obvio que tiene un atasque en el sistema. Al usar va quedando mucho depósito y restos en el agua circulante, unas veces por no tener un filtro de agua antes de la caldera y otras por óxido de los mismos radiadores. Estas instalaciones precisan de un cierto mantenimiento y después de unos años, un tratamiento antioxido y limpieza anticalcárea y otros depósitos.

Si tiene ganas y moral, podría con un par de latiguillos flexibles y con las roscas adecuadas o adaptadas a su toma bitubo conectar al sistema, haciendo un bypass del radiador y ver si el agua transita hasta y desde cada toma de radiador. Si alguno de los radiadores funcionan bien podrá mientras tanto desmontar el radiador cegado y limpiarlo por dentro eliminado toda suciedad con salfumán o algún limpiador similar y/o agua a presión

También debería pensar en instalar un filtro casero de agua para evitar futuros daños a cualquier aparato doméstico que necesite agua para funcionar.

https://www.youtube.com/watch?v=sLVUT5zkvDA

Asegúrese que la bomba de distribución funciona bien, esta en su máxima velocidad y no tiene aire. Si todo esto funciona, debería llegar agua a los radiadores sin mayor problema. Le dejo algún video explicativo. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=foKF-yIwtNA

https://www.youtube.com/watch?v=xvH4uCN5HvA

https://www.youtube.com/watch?v=-UOtDH69_68