Calefacción por caldera se conecta sola aleatoriamente. No da fallo.

El año pasado observé que en un par de ocasiones se conectó la calefacción sola, sin ponerla nosotros y este año le pasa muy a menudo por lo que tengo que apagarla para evitar que se conecte la calefacción... Y encenderla para las duchas y luego volver a apagar... Es una caldera de Gas Natural Junkers Euroline del año 2011 y lleva un cronotermostato para la calefaccion... He pensado y desconectar el cronotermostato aunque no creo que sea lo que falle.

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente debes empezar por el cronotermostato, yo pienso que es mas que probable que sea el que te falla, sino es asi seria la placa electronica.

Entiendo que se activa solo en calefaccion y por consiguiente se calientan los radiadores,.

Suerte.i

Si, se activa la calefacción y se calientan los radiadores.

He desconectado el cromotermostato y voy a comprobar si se sigue conectando los radiadores. Informaré de los resultados obtenidos. Muchas gracias .

Buenas tardes, continúo con el problema con la caldera que se conecta sola la calefacción.

¿Podría probar con cualquier otro cronotermostato que sea barato por si no es lo que falla?

¿Se puede poner la calefacción sin el cronotermostato?

Gracias. Un saludo

Si, puedes puntear osea unir los dos cables que salen de la placa y van al termostato.

Respuesta

Efectivamente, tiene pinta de ser la placa electrónica.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Si estas buscando calderas Saunier Duval, entra en seralgas. Es y encuentra la tuya.

Respuesta

Descarta el termostato, que es más fácil que el fallo sea ese, descnectalony observalo.

Buenas tardes, continúo con el problema con la caldera que se conecta sola la calefacción.

¿Podría probar con cualquier otro cronotermostato que sea barato por si no es lo que falla?

¿Se puede poner la calefacción sin el cronotermostato?

Gracias. Un saludo

Puedes desconectar el que hay y con un puente, encender y apagar desde la caldera.

Respuesta

I. Hola.

Gordopa, junto la aportación de los compañeros, quería dejar un poco de información sobre esta incidencia por si fuera de utilidad, mucha suerte.

https://blog.openclima.com/foros/topic/cadera-junkers-euroline-se-enciende-constantemente-y-mantiene-la-bomba-de-recirc/

https://blog.openclima.com/foros/topic/junkers-euroline-enciende-sola/

La calefacción se enciende sola

Buenas, tengo una caldera junkers euroline.

https://www.youtube.com/watch?v=z265DAUOd0w