Funcionamiento intermitente del quemador en ACS. Saunier Duval THEMA CONDENS F25

Tengo una caldera THEMA CONDENS F25 que tiene un año y medio. Hace unos días que el agua caliente no funciona bien.
La caldera se enciende y se apaga intermitentemente con lo que el agua caliente sube y baja de temperatura.
He observado que la salida de agua para la calefacción se calienta bastante sin llegar el calor al radiador, por lo que mi teoría es la siguiente:
Falla la válvula de 3 vías y el agua del intercambiador va mayoritariamente al circuito de calefacción, pero como no funciona la bomba de circulación, la temperatura del intercambiador aumenta y corta el funcionamiento del quemador.
Según lo anterior, reparando la válvula de 3 vías debería solucionarse.
¿Te parece correcto el diagnóstico?

Te dejo un video de youtube con la pantalla de la caldera. En todo momento el grifo de agua caliente está abierto, la caldera está graduada a 60 ºC de ACS y la calefacción desconectada.

https://www.youtube.com/watch?v=ENcAQM5v2rU&feature=youtu.be

Evidentemente tengo que llamar al SAT ya que en teoría está en garantía. NO he hecho la revisión anual y no se si me dirán que si la revisión, que si la cal del agua, que la abuela fuma, etc. Etc.

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo me voy mas al intercambiador de placas, mas que a la v3v, ya que al abrir el grifo de acs no circula bien el agua con lo que se pasa a radiadores y aumenta de tª, tienes obstrucción en el intercambiador

Disculpad el retraso en contestar.

Pues resulta que dejé la caldera apagada toda la noche y al día siguiente volvió a funcionar correctamente.

A los pocos días volvió a fallar de la misma forma. Otra vez la dejé desconectada por la noche y volvió a funcionar. Desde entonces creo que funciona correctamente.

En el caso que sea obstrucción de intercambiador, supongo que me harán pagar la reparación ¿o entraría en garantía?

¿Cambiaran el intercambiador o lo limpiarán?

También estoy mirándome un descalcificador para ponerlo en casa. ¿Crees que desaparecerían estos problemas al eliminar la cal del agua?

Gracias de nuevo.

Seria bueno colocar un descalcificador, muy buena idea