¿Cómo mejoro mi auto control para poder hacer dieta?

Para empezar, esto es un problema que ya viene de años, no soy una persona obesa ni de lejos, solo tengo kilos de más, para ser preciso, unos 20, aunque muchos dicen que no me veo tan mal. El punto es que aun así no me siento conforme y quisiera empezar a hacer dieta.

¿Cuál es el problema? Que cada vez que lo he intentado la tentación por algunas comidas me vencía y cuando me di cuenta, había tirado a la basura todo mi proyecto de bajar de peso. Varios intentos han transcurrido y todos terminaron en lo mismo. Sinceramente ya no se por donde empezar. ¿Debería visitar un psicólogo para tratar este inconveniente o hay otras alternativas? Quisiera toda la ayuda posible.

4 Respuestas

Respuesta

En algunos casos, es necesario, pero muchas personas, han bajado de peso, aun sin tener mucha información, esos kilos de más, no son pocos, y puede repercutir en tu salud en general, de modo que trata de recuperar el peso. Algunas cosas que debes tener en cuenta, no hagas disminución de calorías de más, solo en forma gradual, el ejercicio sirve pero no regula el peso, hay personas a las que les cuesta más bajar, por diversos motivos, pero igual se puede si no hay algún problema especifico de salud, no sirven las dietas marvialla que hay por ahí, a miles, una Dieta verdadera, solo se hace : clínico, estudios, análisis, nutricionista, lo demás, son solo una simple serie de recetas, que alguno "descubrio" por que tenia peso de más y lo vende por internet, es viejo y repetido el cuento. Hay alimentos que tienen alto iglucemico, eso se debe evitar, se tiene que hacer una alimentación equilibrada, no solo es bajar calorías, son unas cuantas cositas, que no se tienen en cuenta, y por eso mucha gente fracasa, además, es puro cuento eso de "usted con esta dieta baja de peso, y no los recupera", es cuestión de paciencia. Comer equilibrado, segundo, comer saludable y poco de chatarra, tercer, un plan de ejercicio para mejorar al metabolismo y es de ayuda para bajar, y de motivación, y además, ir reduciendo en forma razonable, ej. 250/300 calorías por día, si todo anda bien, se puede bajar dos kilos aprox por mes, no busques apuro de esos de "baje de un mes " etc, mejor ir despacio y seguro, la tentación se puede vencer, si pensás en como te vas a sentir mejor, y haber logrado superar el asunto, y tu autoestima estará mejor. Sds.

Respuesta

Lo mejor es que te pongas en las manos adecuadas: un nutricionista y un psicólogo sería lo ideal.

Yo más que dieta siempre recomiendo que aprendáis a adoptar un estilo saludable. Que comáis sano, que veáis cuales son los beneficios e inconvenientes de muchos alimentos. Esto es algo que tendrás interiorizado para siempre. La dieta es muy difícil mantenerla más allá de unos semanas.

Respuesta

Obviamente si no puedes solo deberías apoyarte en alguien, ya sea un psicólogo o un amigo que te de un vareazo en la mano cuando eches a comer de más, (una forma muy abstracta de decirlo pero que no cuesta entender) hay gente que se pone en modo militar a la hora proponerse metas... por lo tanto ayudarte es difícil por que no está directamwnte en nuestras manos si no en las tuyas y sobre todo en tu cabeza... y ahí necesitas desde un profesional a gente al lado que te apoye y tal vez incluso que te vigile tal cual sargento... por que es fácil verlo desde fuera, pero cuando tienes el problema desde dentro se ve imposible de lograr...

Respuesta

Yo pienso que quizás tengas un problema de ansiedad que te incite a comer más. En tal caso si necesitarías terapia psicológica.

Si me equivoco y tu problema es porque tienes mucho apetito, no gula que seria lo primero, tienes que incluir alimentos de bajo contenido calórico que te sacien y tengan fibra. Por ejemplo, si te entra hambre entre comidas, consume una manzana. La avena también sacia mucho y tiene pocas calorías.

El ejercicio físico te ayudara a saciar tu apetito y a perder peso más fácil.

Recuerda que tienes que esforzarte, todo cuesta, pero tu salud lo agradecerá y después de un tiempo te sentirás más vital y ágil.

Constancia y perserverancia y evita comida rápida, azúcar, etc. Come menos de lo consumes, el déficit calórico es imprescindible para perder peso, pero la fruta, verdura y la avena te ayudaran a comer menos calorías. Suerte.

Técnico en nutrición y dietética.