Caldera Roca Victoria CF 20/20 no arranca la calefacción.

Tengo un problema con la caldera y es que cuando le conecto la calefacción esta no arranca. El agua caliente funciona bien, salvo que de vez en cuando, se apaga sin más y toca cerrar el grifo y volverlo a abrir. No da ningún fallo... El año pasado ya tenía este problema, llamé a un técnico y me dijo casi sin mirarla que era un problema de la placa... ¿Alguien puede darme un poco de luz?

Os dejo un en lace al vídeo de youtube donde se ve e problema. Enlace aquí

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, la calefacción no se activa, tienes que descartar que no sea el termostato, para ello tendrás que puntear o lo es lo mismo conectar o unir directamente los dos cables que van al termostato, si aun así no funciona puede ser que efectivamente sea la placa.

Lo de acs que te ocurre de apagarse aleatoriamente es una avería muy común en las calderas y no muy costosa, casi con total probabilidad es el detector de caudal, este se acciona y desacciona con la puesta en marcha o paro según convenga.

Esta caldera es de fácil diagnosticar y reparar y el recambio no es de los más caros, aunque el cuadro de control si es caro eso ocurre en todas las caldera.

Suerte.

Perdona la molestia, no me fige en el enlace que pusiste y ahora al verlo veo que el problema lo tienes en el cuadro de control.

U saludo y disculpa

Hola de nuevo, en cuanto al detector de caudal, crees que podría cambiarlo yo mismo, y podrías darme alguna indicación o facilitarme algún tutoría lo manual?

`Si, de esta caldera podrasencontrar videos en you tube, pero no te aconsejo que te lances a reparar la caldera sin tener experiencia, te faltara recambio o puedes empeorar la situación si la reparación que requiere es complicada.

Además antes te he indicado que al ver el enlace que pusiste soy de la opinión que te falla el cuadro de control.