No funciona acs caldera roca victoria 20

No me funcionan ACS en caldera Roca Victoria 20/20F, he cambiado la NTC temp y limpiado el filtro el flotador y el detector de flujo, con la calefacción si funciona, ¿al dar paso al ACS se conecta un relé? Pero no funcionan quemadores.

2 Respuestas

Respuesta
En principio te tiene que dar algún código de avería, éste código viene proporcionado por los colores en rojo de distintas temperaturas de la caldera, dime qué código de error o avería te da. En un principio tienes que comprobar un elemento clave que es el detector de ACS que se trata de un imán alojado dentro de un flotador y tiene dos partes: un flotador magnético, que es un imán que es desplazado por la circulación del agua, aproximándose al detector magnético; y el detector magnético que al estar sometido al campo magnético del imán produce una corriente eléctrica, que recibel la placa electrónica de control. Por otra parte, ten en cuenta que la demanda de ACS se produce por la apertura de un grifo y la demanda de calefacción es eléctrica. Tanto el detector como el flotador están en el conjunto hidroblock, si éste tiene incrustaciones de cal puede que el detector de caudal no pueda cumplir su misión por lo que habría que cambiar ese conjunto también llamado kit hidroblock.
Hola docmocoy, gracias por la rapidez de la respuesta, no hay ningún código de avería, he desmontado el flotador (osea el imán) y lo he limpiado y lijado, el detector magnético también lo he limpiado. Cuando solicito demanda de agua caliente sin calefa, se oye un pequeño ruido eléctrico pero no se ponen en marcha los quemadores, tampoco salta chispa. ¿Puede ser problema del detector magnético?, ¿En principio el flotador es un simple imán por lo que no debería generar ningún problema salvo que se quedara clavado supongo? Y el resto del cuerpo hydroblock no presenta daños ni fugas.
¿Qué te parece cambio el detector y pruebo?.
Gracias de nuevo
Si hay cal en el kit, el flotador magnético puede bloquearse en la posición inferior. Comprueba el estado del bobibnado del detector siguiendo estos pasos: desconecta eléctricamente la caldera, desmonta los elementos de la caldera hasta acceder a los terminales de conexión de la placa electrónica que alimentan al detector de ACS, conectas eléctricamente la caldera y la pones en funcionamiento en producción de ACS sin abrir los grifos (parado), medir la tensión existente entre los terminales eléctricos de alimentación al detector de ACS ( no desconectar el mismo de la caldera ), la tensión deberá ser: entre conductor azul y gris 5 Vcc, entre conductor azul y blanco 5 Vcc, entre conductor gris y blanco 0 V, abres un grifo de ACS con caudal medio-alto y volver a medir la tensión entre los terminales que deberá ser: entre azul y gris 5 Vcc, entre azul y blanco 0 Vcc y entre gris y blanco 5 Vcc, en caso de anomalía comprobar el flotador y sustituir el detector, quitas la tuerca que da acceso al flotador magnético, extraes primero el regulador de caudal situado encima del flotador magnético y posteriormente el flotador, verificando si existe cal que pueda producir su bloqueo, limpias en profundidad la zona y el flotador si fuera necesario. Para sustituir el detector hay que seguir otros pasos, si lo necesitas te lo digo pero comprueba antes todo esto.
Hola de nuevo, he hecho la prueba con los siguientes valores: sin el grifo abierto, 5v, 5v, y 0v, osea correcto.C on el grifo abierto, 5v, 5v y 0v por lo tanto las conexiones azul-blanco y gris-blanco no dan los valores correctos con el grifo abierto...
¿Qué te parece?
Esos resultados confirman anomalía en los bobinados del detector luego tendrás que sustituirlo. Si reemplazando el detector persiste la anomalía, tendrás que cambiar el kit entero porque el flotador se queda bloqueado por incrustaciones de cal. Te paso una dirección dónde te explican cómo cambiar el kit.http://micaldera.eninternet.es/caldera-roca-victoria-cambio-llave-de-llenado/.
Respuesta

¿Yo hice los pasos que me indicáis y me sale 5v 2,5v 5v y 5v 0v y -2,5v vino un técnico y sin hacerle ningunaprueba me dijo que era la placa 300€ o caldera nueva podéis indicarme alguna pista más? Se puede reparar la placa el fallo que hace es que al abrir el agua caliente se enciende quemador y se apaga así varias veces hasta que me da el fallo 05 o 17 en la caldera.