Tengo una caldera roca rs-20/20 al abrir el grifo no se encienden los quemadores ¿Por qué?

No sale agua caliente al abrir el grifo, pero la calefacción funciona correctamente

1 respuesta

Respuesta

Primeramente debes verificar si la calefacción funciona (pon el termostato al máximo y haz que se encienda) Eso nos dirá que avería puede ser.
El ACS no funciona y la calefacción Si. Estas calderas poseen en la entrada de agua un filtro, un imán y un detector. Causa filtro sucio, imán gastado o detector defectuoso.
El Acs no funciona y la calefacción tampoco. Substituir las termistancias o sondas NTC sumergidas que están ubicadas en la parte superior del calderín una a cada lado con bornes verdes. Van roscadas con rosca de 1/4".
En cualquier caso, antes de manipular, cerrar el agua y vaciar el agua de la calefacción. Si hay que verificar el imán y el detector, hay que desmontar el cuadro de control para poder acceder, el detector puede ser de color blanco o negro, va con dos tornillos allen del 5 y el imán va ubicado dentro de ese mismo tubo, que es el que activa el detector.
Es una reparación un poco compleja.

Disculpa, no me había fijado que has puesto que la calefacción funciona correctamente. Ves directamente a la primera opción.

Dos aclaraciones, el detector de flujo tiene posición por que lo he desmontado y no se enque posicion lo volvi a montar. En algunos foros dicen que tiene que ir el iman para arriba.....

como verificarlo.

2ª Como acceder al iman pues mi caldera al final del tubo tiene el grifo de llenado , para presurizar el circuito a 1,5 b.

El detector de flujo tiene una posición fija. Uno de los orificios lleva un encaje.

El imán se quita sacándolo hacia arriba, previamente hay que desmontar el detector y la rosca de 3/4" además de una rosca que va justo debajo del grifo de llenado donde se aloja el filtro. Con un destornillador se ayuda y se empuja el imán hacia arriba. Para comprobar el imán, fàcil... és un imán.

perdonarme pero necesito una ultima aclaración , para comprobar el detector de flujo

el cable azul es positivo, el gris es negativo entre ellos hay 5 vcc

el blanco es señal , el valor de la señal variara de 0 a 5 v. según se aproxime o aleje

el imán. . Para comprobarlo puedo puentear el cable azul + con el cable blanco (señal)

entonces deben encenderse los quemadores..............

¿Es correcto esta argumentación?

SALUDOS

No se pueden puntear, si los punteas aunque el detector este bien no se va a encender. La mayoría de las veces lo que se estropea es el imán (se desgasta). Sino quieres sacar el imán, lo mejor que puedes hacer es probar el detector con un imán externo. Recuerda que sólo se accióna si se acerca el imán en la cara correcta.

En caso de que el imán este bien, los pasos a seguir son: Detector de flujo y sino kit termistancias (sondas NTC que van roscadas a ambos lados del intercanviador bitérmico (serpentín).

Si sigues estos pasos, ya verás como darás con ello.

muchas gracias por tu ayuda , ya me funciona la caldera con todas las deficiencias de serie

que tenia como que salga el agua caliente y de pronto salga helada , al rato otra vez caliente...

Te cuento brevemente la historia .......

Había montado el detector de flujo al revés a pesar de que tiene posicion como ya me he enterado.El filtro estaba limpio y desde ese acceso he tocado el flotador magnetico , y me ha dado la impresion que se habia salido de la guia... (seguramente esto es una paranoya mia)

entonces he probado y ya funcionaba.

Esta caldera esta en un pequeño apartamento que yo tengo en el pirineo aragones, lo que significa que se le da poco uso. Y si vuelve ha fallar ya se por donde atacarle......

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD Y TIENES MI CORREO POR SI YO PUDIERA AYUDARTE EN ALGO

Saludos: Julio Gracia [email protected]