Tengo una caldera roca victoria 20 20f y abro el grifo del agua caliente y no hace nada.

Pero cuando cierro el grifo se pone a hacer un barrido y se para. Ha y no sale ningún código de verdor. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que el fluxostato que es el aparato que detecta la aperetura de grifo, no funcione, prueba a ver si arranca poniéndola en calefacción, si ves que para la calefacción si arranca y para los grifos no entonces seguro que es el fluxostato, asegurate también de que tienes fuerza en los grifos, no vallas a tener poco caudal de agua por obstrucciones en los filtros, si hay poquita fuerza tampoco arrancara.

En calefacción no va tampoco y presión de agua si que hay

¡Gracias! Pero presión hay y la calefacción tampoco va

Vale ya tenemos más información, desmonta las carcasas, y en la parte derecha casi arriba de todo donde esta el intercambiador primario te encontraras un pequeño senson redondo al que llegan dos cables, en el centro de ese sensor te encontraras un botoncito del tamaño de una cabeza de alfiler, púlsalo y intenta arrancarla de nuevo

¡Gracias! Ya lo hice pero igual

Nos quedan dos posibilidades más, que seria sustituir las sondas de temperatura, es de las averías más comunes, al no arrancar para nada lo más lojico es que sea la sonda de calefacción la que va mal, si no mal recuerdo es verde y esta enroscada en la parte superior derecha del aparato muy cerca del sensor que tocaste antes

¡Gracias! La puedo puntear y probar a ver si así va?

Cuanto valen las sondas de temperatura?gracias

Las sondas no se pueden puentear, son resistencias y si las puenteas no funcionan, la pareja de sondas te puede costar en torno a 25 euros, por ese precio compra las dos puesto que si solo se rompió una, a la otra no le faltara mucho para romperse

Respuesta

Lo que tu dices del barrido ¿, estas seguro que no es la bomba?, esta se pone en marcha después de una demanda de acs.

Si punteas las ntc no te dará resultado ya que estas mandan un valor de resistencia al cuadro control.

¡Gracias! Si la bomba funciona pero no arranca ni hace nada,solo cuando abro el grifo y lo cierro hace el ruido y se para al rato.y como puedo probar lo otro sin puntear lo?

Las ntc o sondas dan el valor en resistencia, cada valor que dan al cuadro de control este gradúa el gas para dar más o menos potencia. A mi me extraña que te fallen las dos a la vez, en esta caldera las dos ( acs y calefacción) son iguales, van a presión con un clip y se puede probar de intercambiarlas aunque no creo que este sea el problema.

Lo primero que hace la caldera cuando tiene demanda de acs o calefacción es ponerse en marcha el extractor y por lo que tu dices no hace eso, en ese momento, de la placa al ventilador tendría que haber 220v si no es así yo diría que el cuadro no te funciona.

Ah las sondas sobre 12 euro cada una.