Caldera Ferroli no tengo calefacción

Tengo una caldera Ferroli el modelo es este Divatop 60 F24 resulta que agua caliente si dispongo y calienta bien el agua, pero lo que es la calefacción no arranca pensaba que era por el termostato de ambiente que es un Roca tx200 le cambie las pilas pensando que era por algo así pero nada. No se me ocurre que le puede pasar alguien me podría informar

4 respuestas

Respuesta

Comprueba bomba y valvula 3 vias

Respuesta

Seguramente válvula de tres vias

Respuesta

Mi opinión no es la válvula de tres vías, es el sensor de caudal, que está defectuoso y no le da paso a la calefacción, para asegurarte que no es el termostato de ambiente el tx200, es sacar los dos cables d¡Que van a la caldera, y puentearlos.

Voy a probar lo que me decís a ver si hay suerte Gracias

He probado lo de puntear el termostato y nada sigue sin hacer nada. Me comentan los demás lo de las válvulas o algo así pero no se como se mira ni nada. Saludos

Luego el termostato de ambiente, no es, tienes que mirar el detector de caudal, que está en el tubo de entrada de agua fría a la caldera, que lleva dos cables

Respuesta

Primero puentea los dos cables del termostato y espera un par de minutos, de no ser esto, válvula de tres vías que no entra, aveces se bloquean dale un golpecito en seco

El tema de puntear, es que no tengo ni media idea de como van estos aparatos, ¿entonces lo de puntear te refieres donde va el termostato lo saco y los dos enganches que veo ahí los punteo? Saludos y Gracias a a todos de verdad

Al final lo de puntear vi como era, pero no hace nada ni se imuta, lo raro es que mirando el manual de la caldera pone un tipo test o algo asi para hacerlo funcionar y ahi si calienta todo.

Ya lo tienes eso es reset y es como que empiaza de nuevo ok

Sigue sin funcionar, no se dispara con el termostato, alguna otra cosa que fuera, y gracias ante todo. Saludos

Al puentear, la caldera ha de reaccionar de alguna manera, desconecta del enchufe y vuelve a conectarla, veras que la caldera ha de hacer algo, si se pone en marcha la bomba