No funciona agua caliente

Tengo una caldera Roca RS-20/20F y tengo un problema con el agua caliente. Cuando abro un grifo de agua caliente, los quemadores de la caldera no se encienden, tampoco el led de la caldera (grifo). El sistema de calefacción sin embargo si me funciona y cuando está en marcha, tengo también agua caliente (porque los quemadores están en marcha por la calefacción supongo).
En fin, he visto varias preguntas en este foro hablando del mismo problema. En casi todas las respuestas se hablaba del flotador magnético, imán, ...
¿Podrías ayudarme? Cómmo solucionar el problema, ¿cómo localizar las posibles piezas que estén estropeadas? Con otros problemas, he logrado salir del paso (códigos 50-60-90 -> reset) pero con este necesito ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que comprar en un servicio técnico el detector de flujo y el flotador magnético para el modelo de tu caldera.
Estas piezas se encuentran en el tubo de entrada de agua fría(2º empezando por la izda). Quita las envolventes, retira un poco el cuadro de control(4 tornillos en las esquinas) y cierra la llave de paso de agua fría y abre un grifo de agua caliente para aliviar la presión residual.
Reconocerás el detector de flujo y lo quitas. Tienes que soltar tanto la pieza de debajo(filtro de agua) como la tuerca que conecta al tubo que viene de ariba. Una vez hecho esto con un destornillador de abajo hacia arriba pasalo y sacarás el flotador.
Protege con un paño el cuadro por si quedan restos de agua durante la operación. Monta todo en el sentido inverso y recuerda que los dos componentes llevan posición.
Abre el agua y verifica que no pierde por ningún sitio y termina de montar el cuadro.
Ya está
Respuesta
La solución es cambiar el flotador magnético (imán) y ya que estamos el detector de caudal que va a juego...
Explicarte, el como hacerlo me parece suficientemente complejo, así que si eres neófico, te recomiendo llamar al servicio técnico y que lo hagan ellos.
Y si eres del ramo, acercate a un concesionario oficial de Roca a por los recambios y seguramente allí te podrán explicar con más claridad que con unas letras de mail, el como hacerlo.
Wos.<