Perder peso sin dejar el pan

Mi pregunta resultará un poco absurda... ¿Qué ejercicio recomendáis para perder peso sin dejar de comer pan? Seria la dieta por mi cuenta eliminando pan a partir de medio día, fritos, dulces y alcohol excepto el finde alguna cervecita. Me han dicho que seria bueno zumba. A ver que me decís además de lo de dos litros de agua. Serían de tres a cuatro kilos. Porque me ha encogido el armario...

2 respuestas

Respuesta

No es absurda, absurdo, es cuando por ej. le comento alguien a algún conocido, amigo, y se ríen de controlar el peso, o las grasas, etc. Esta bien preguntar. El pan tiene muchas calorías, aprox 270 x 100. Compara con una fruta pera o manzana, tiene solo 50. En las viejas dietas que hay en algunos libros, he visto en dietas algo bajas, era un sistema diferente al actual, pero no era malo, solo daban 60 gramos x día, mitad desayuno, mitad merienda. Claro que es poquito, pero si se quiere bajar, algún sacrificio se tiene que hacer. O comer dos o tres galletitas, unas 27 calorías cada una. De otro modo, tendrías que suprimir de otros alimentos, recordá el porcentaje, aprox. 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasas de buena calidad. Sobre los dos litros de agua, esos son datos que se repiten como loro, disculpa la expresión, se tiene que tomar agua, pero algunos me dijeron ya cuatro litros, se toma de acuerdo al peso, al ejercicio, al organismo, al funcionamiento del riñón, etc. Es aprox, en general, 0.03 x peso, o sea, persona de 60 tomaría aprox 2 litros más gasto x ejercicio, algo más en verano, etc. Pero eso no ayuda a bajar de peso, pero si ayuda en forma indirecta, por que el organismo bien hidratado "pide" menos alimento solido. Sobre el ejercicio, el ejercicio no regula el peso, es un mito que aun perdura, no se como, quizás por propaganda, el peso lo regula la alimentación, o sea, se puede bajar con solo dieta, pero no con solo ejercicio, si bien, una rutina ayuda, ayuda a la salud en general, mejora el metabolismo, de modo que si, hace ejercicio pero pone enfoque en la alimentación. Una buena manera de bajar, si no tienes nada para control medico, es rebajar unas 250 cal x día en alimento, hacer algún ejercicio, para quemar calorías, como media hora de trote, caminar hora y cuarto, etc etc, cualquier ejercicio que sea seguro, de ese modo se puede perder unos dos kilos al mes. Sds.

Respuesta

La opción es que lleves una dieta baja en carbohidratos, pero para eso se tiene que evaluar tu indice de masa corporal, cualquier cosa que se te diga sin esta evaluación, es subjetiva, o sea que esta basada en suposiciones y lo más probable es que no te surta gran efecto.

Lo más prudente es que visites un nutriologo y le cuentes tu necesidad.

Así te asignara una dieta adecuada con efectos vigilados.