Sonido clak clak al encender la TV..

Resulta que hace un par de días estaba un familiar viendo la tele y de repente se escucha como un petardazo en la tele a la vez que se va la luz de la casa, no se si saltó el diferencial o algún automático. Pues bien, vuelve la luz y resulta que la tele no enciende, se queda con un sonido clak clak intermitente proveniente del relé que hay en la fuente de alimentación...

He mirado si algún condensador estaba deteriorado, pero no, no hay malformación en ninguno..

¿Cuál puede ser el motivo de ese sonido y como consecuencia que no encienda la TV?

Respuesta

Hay un daño en el regulador. O un corto circuito en alguna sección después de la fuente.

No se que tipo de tv sea, pero si es de cinescopio, se daño la sección de salida horizontal.

Si es LCD, Plasma o led, hay un corto en una de las fuentes de alimentación secundaria.

El ruido se debe a que intenta arrancar la tv, pero detecta el corto y se sesenergiza o apaga. Pasa un tiempo y vielve a inrentar encender, pero nunca lo va a lograr mientras se mantenga el componente dañado o en corto circuito.

Lo más recomendable es llevarla a un taller de servicio.

Gracias por contestar...

Es una tele Samsung LCD, tiene ya unos años, el ruido del relé es constante mientras está enchufada...

Haré lo que me comentas, llevarla a un servicio técnico a ver que me dicen ellos...

Un saludo..