Tellevisor thomson 32lm051b6

Y disculpa si me he equivocado de experto
bueno el problema es el siguiente tengo una tv thomson 32lm051b6 cuando lleva mucho tiempo apagada cuando la enciendo va bien aunque se escuhca un ruido extraño en el pero al cabo de uno o dos días funcionando no continuamente claro sino uso habitual, la pantalla deja de dar imagen primero se ve como unas rayas grise en vertical luego llega a un punto en que no da imagen pero si sonido la pantalla se vuelve negra pero con luz de fondo
por favor este tema me trae loco ya desde hace un tiempo si por favor me pudieras ayudar o tan solo decirme a que se debe y si es grave te lo agradecería mucho
un slaudo y

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que indicar al consultar sobre un aparato de Tv, es de que clase de receptor se trata. De tubo CRT, de LCD, LED o Plasma. No comprendo como Vd. (y muchos otros), no lo citan...
Por fortuna su receptor está en esta página:
http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,4515/
Y gracias a ello he podido ver que se trata de un LCD. Bájelo.
Si cuando falla se aprecia luz de fondo, es que los fluorescentes que iluminan la pantalla por detrás, están funcionando bien.
El ruido extraño puede ser debido a un funcionamiento incorrecto de la fuente de alimentación (que figura en la página en la que aparece el esquema más grande).
Es imposible que yo le pueda decir donde está el fallo, pero le sugiero haga un par de pruebas.
1º. Destápelo y vea si algunos condensadores electrolíticos (unos botecitos cilíndricos generalmente de color negro) se ven hinchados por la parte de arriba. Esto significaría que están mal, y habría que cambiarlos por otros iguales (llevan sus características impresas en un lado).
2º Una cosa que parece una barbaridad, pero que realmente no lo es, el darle algún golpe moderado, por los lados. De esta manera se acusan malos contactos, en enchufes de cables o soldaduras.
Espero tenga suerte, aunque lo mejor sería llevarlo a un Servicio Técnico.
muchas gracias por la respuesta tan rápida como eficaz, date cuenta que los usuarios que te preguntan son inexpertos por eso se nos pasa el decirte el tipo de televisor una ves mas muchas gracias