Smart Tv huele a quemado y tiene una mancha en la esquina muy caliente

Tengo una smart tv samsung serie 5 5300 de 50". Me andaba muy bien pero un día hubo un problema con la luz. Estaba muy baja la potencia tanto que algunos focos se quemaron. Bueno mi tv esta conectada ese día. Cuando la fui a usar encendió pero se escucha un ruido en la esquina izquierda y tiene como una mancha negra (parecida a los smartphone cuando se les corre la tinta) a medida que la dejo encendida se va como esparciendo poco a poco. Entonces empieza a oler a quemado y esa esquina esta muy caliente. Por eso la apague y no la he vuelto a encender. Ella tiene tanto imagen como sonido y no son imágenes fantasma solo esa pequeña mancha a olor a quemado.

Si quieren foto les dejo mi correo para que me escriban ya que no tengo idea de como subir una imagen a internet. Si solo me pudieran decir como se le llama a ese tipo de daño para buscar una solución directa al problema.

Correo: [email protected]

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anaris, aquí en Todo Expertos puedes subir cualquier imágen de una forma muy sencila; aquí lo explicamos

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Para subir imagenes por ejemplo en foros y blogs puedes utilizar estas dos páginas,

http://www.uploadhouse.com

https://postimage.org/?lang=spanish

Es posible que el problema se haya provocado a que se han fundido algunos condensadores en la fuente de alimentación del televisor, es uno de los diagnósticos más certeros que he visto,

http://www.ehowenespanol.com/sintomas-condensador-quemado-televisor-plasma-info_201594/

La mancha oscura puede o no estar relacionada con el problema, puede tratarse de una pequeña rotura del panel. Al tocarlo suele apreciarse cómo el líquido (negro) cambia de tamaño o de contorno, el líquido del panel se acumula en un punto y esto provoca la mancha oscura, lo ideal y casi necesario en estos casos es reemplazar el panel entero pero a veces hay alternativas, por ejemplo estos métodos:

**1- Con muchísimo cuidado, pones la pantalla horizontal.
2- Coges un trozo de algodón y apretando poco vas deslizando la gota hacia la orilla más cercana de la pantalla. Es una cuestión de paciencia no de apretar en exceso, verás como la mancha se va diluyendo (va cogiendo color). Este efecto se ve muy bien si enciendes la pantalla y pones un patrón de colores en la misma.**

Televisión lcd con manchas oscuras

http://www.ehowenespanol.com/solucionar-problemas-moteado-televisor-pantalla-plana-como_108709/

Quedamos a la espera de que puedas subir la captura de la pantalla para conocer a ciencia cierta qué ocurre.