TV lcd Blaupunkt 46" no enciende.

Tengo una tele blaupunkt lcd de 46 pulgadas, la cual cuando la enciendo, la mayor parte de las veces falla: se enciende el pilo rojo y con la mano no se enciende, hay que darle al botón lateral de "stanby" unas cuantas veces, o esperar un rato; a veces enciende y tarda unos 10s en aparecer la imagen, y otras veces hay que apagar la tele con el interruptor y volver a encender y probar. Una vez que se consigue encender ya funciona bien.

La he abierto, buscando cosas evidentes en al fuente de alimentación... Pero no encuentro nada que se vea quemado, ni condensadores hinchados. Aviso que apenas tengo conocimientos de electrónica.

¿Alguien sabe de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, aquí por ejemplo tenemos un tutorial dirigido a esta incidencia.

https://www.youtube.com/watch?v=2qkFoFL73UY

Por favor, ¿puedes decirnos el nombre completo de la TV?, (el modelo), de esta forma podremos buscar información a fondo. Podrías intentar como segundo métdo resetearla/reiniciarla, tengo entendido que muchas veces basta con esto, puedes dejarla varias horas sin alimentación (desconectada por completo), o intentar realizar una combinación de teclas para reiniciarla, que suele ser el método tradicional.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-televisiones-blaupunkt_1887632