Pantalla LG ya no enciende...

Tengo una pantalla LG Modelo 42PQ20-UA de 42", estaba viendo una película y de repente se escucho un trueno en la parte posterior y se apago y ya no enciende, cuando la quiero encender solo enciende el led se empieza a desvanecer y se apaga pero la pantalla ya no enciende, que puede ser, no creo que haya sido alguna descarga, ya que contaba con su regulador de voltaje, tendrá arreglo, valdrá la pena repararla o de plano adquirir una nueva, ya que eh escuchado que dicen que sale mas caro repararlas que comprar una nueva...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no conozco la solución he visto otras incidencias con esta pantalla y quería compartirlas por si aún no las has revisado. Diría que parece un problema de energia, trafo o fuente de alimentación, como comenta el compañero técnico del siguiente video tutorial. Ojalá que pueda responder otra persona. Ánimo.

http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/television-lg-42pq20-no-enciende-t960567.html

Mi tele LCD no tiene imagen, solo sonido

https://www.youtube.com/watch?v=zfDwaIQ65YA

https://www.youtube.com/watch?v=p99UxJa6bxo

Te agradezco el interés por mi pregunta pero la información que me mandas es de pantallas que encienden pero no se ven, la mía enciende y se apaga, no se queda encendida...

I. Hola Fermengom, discúlpame, me he equivocado al leer tu mensaje y al busca luego.

Un usuario de YouTube aportó un método seguido por el mismo y también he visto una serie de incidencias que aparentan ser la misma, a ver si hay suerte.

http://soloelectronicos.com/2011/08/28/reparar-una-tv-lcd-que-se-apaga-sola/

http://tv.yoreparo.com/plasma_lcd/tv-lcd-lg-enciende-y-se-apaga-continuamente-t1499545.html

https://www.youtube.com/watch?v=eGdkXtjOpho

**Que tal amigos, yo también tuve el mismo problema con mi LG es una led 32" (32LN530B). soy estudiante de Ing. mecatronica. Y pues con este problema, comense a investigar, y encontré que actualizandole el software, parecido a una laptop. o checando la fuente de energía de la pantalla. pero pues al no tener la respuesta precisa. opte por desarmarla. créanme que no necesitan conocimientos de electrónica ni electricidad, yo cheque la fuente de energía de la pantalla, para ver si era algún fallo de ai, como decían. pero no lo que tienen que hacer es quitar las dos simples conexiones que están a la fuente, "esta es a la que se conecta el cable que va a la toma de luz 127 V" les recomiendo quiten el soporte de la pantalla, "la base que es para tenerla sobre una mesa". salvo los que la tengan en la pared, con soporte. quitar la pantalla y recostarla sobre su cama, quitando los objetos con los que se pueda rayar. entonces quitan absolutamente todos los tornillos que se ven, y la carcasa de la parte de atrás, se levanta sin ningún problema, si es que se les atora, es que por ai tienen otro tornillo que no quitaron. y en donde les digo que se conecta el cable que va a la luz. se van a ver otros dos cables, es uno con dos cables uno negro y otro blanco. y otro es uno ancho y muy delgado, que va de la fuente a donde se conecta el HDMI, el puerto USB, la antena,,, etc. solo quiten esos dos cables de la fuente, y vuélvanlos a a conectar como estaban, porque lo que sucede es un pequeño falso en estos, que es lo que ocasiona que se prenda y apage la pantalla. bueno, pues espero y les sirva, a mi me funciono, solo como nota: no toquen las puntas de los capacitores, les pueden dar una descarga, son los que son como unos cilindros negros o cafés, chequen en internet para que los identifiquen bien**

**Yo también tube el mismo problema yo lo prendía y en 2 segundos se volvía a apagar luego m di cuenta que sola mente la luz c apagaba i la imagen permanecía, lo desarme lo limpie estub mirándolo por un tiempo y me di cuenta que el problema estaba en la conexión con el tubo de luz en la esquina superior derecha cuando la apretás funciona perfecto y penc le puse un pedazo de plástico para que lo apriete al cerrar y funciona je je espero que les sirva ¿?**