La economía ¿ Simplemente desacelera o habrá una nueva crisis ?

Estimado diego me gustaría hacerle una pregunta :

Desde el nuevo gobierno se ha notado una desaceleración en la economía . He leído que pueden pasar dos cosas : que solo sea una deceleración o después entremos en otra crisis . He leído también que el gobierno esta o estaba tomando medidas para que no volvamos a entrar en otra crisis .

¿Me podría decir usted algo? ¿Cree qué solo se desacelerará o entraremos en otra crisis? También quiero que me diga otra cosa :

¿El gobierno realmente esta tomando las medidas para que no entre el país en crisis?

Respuesta

Empiezo por el final, el gobierno no está tomando ninguna medida. O mejor dicho, es posible que tome medidas, ¿pero son eficaces? Los socialistas nunca se caracterizaron por entender cómo funciona la economía. Por lo tanto, cada vez que un socialista mete sus deditos en la economía, el resultado es negativo. Porque no se apartan del marxismo, no entienden la economía fuera de un Estado enorme. Porque los socialistas no dejan de ser comunistas demócratas. Y es lógico que lo que quieren es un estado gigante, para poder manejar el dinero a su gusto. Por el contrario, el liberalismo económico, deja desprotegido a las personas, pero economicamente es mucho más acertado. Siemrpe se habla de "paraísos fiscales", cuando yo creo que en realidad, el resto de los países son "infiernos fiscales". Para equilibrar las cuentas, o produces más o gastas menos. No hay más. Los socialistas, aumentan el gasto, sin aumentar la producción, eso es la peor receta que se puede seguir. Y lo hicieron en los ultimos 100 años ! Los socialistas se quejan de la monarquía y al final, el estado funciona como una monarquía medieval, el Rey (estado) saca a sus tropas (Hacienda) y obliga al pueblo a pagar impuestos. Impuestos justamente significa que están "impuestos", por la fuerza, de forma violenta. Y eso se llama socialismo ! Y lo más grave es que la distribución de la riqueza del Estado, está en manos de políticos y nunca, nunca, pero nunca, se les ha pedido responsabilidad ante la Justicia, por el mal desempeño . Porque para la Justicia, no es un delito ser un inútil. Aunque el daño que hagas es enorme. Dicho esto, crisis o desaceleración, es frotar la bola de cristal, al final una crisis empieza en una desaceleración, que no se logra dar la vuelta. No creo que llegaremos a una crisis como el 2008, lo que pasa es que todavía no nos hemos recuperado de la crisis del 2008, es decir, es como una herida que se está curando y saltan los puntos. Pero este gobierno está más preocupado por Cataluña, Podemos, quedar bien con sus amigos, aguantar más tiempo para convocar elecciones y ganarlas, etc. y poco les importa el futuro. Y te pregunto, si fueras un diputado o si fueras una figura de cierta importancia en el PSOE, con un sueldo de 5000€ mensuales, ¿te preocuparía la gente? ¿Te preocuparía hacer lo mejor para la gente? ¿O buscarías que tu partido se mantenga a flote y poder seguir cobrando ese dinero? Y si a eso le agregas que de economía NO SABES NADA, PORQUE ERES UN MARXISTA que se cree que Keynes es la ultra derecha, cuando es centro, es evidente que no vas a hacer bien los deberes en economía. Igualmente, no te alarmes, estamos en la U.E. y el BCE es un hermano mayor que te dice eso no, eso tampoco, eso menos, eso si... porque si este País estuviera afuera de Europa, te aseguro que hoy, en manos de los socialistas, estaría con una hiperinflación, un desempleo brutal, pero eso si, con planes sociales, para comprar migajas. No se si te suena algo así, se llama Venezuela.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pregunta difícil de contestar. Para empezar, ¿quién te ha dicho que la economía española se esté "desacelerando"? Al respecto oirás toda clase de opiniones, hasta de los economistas, y seguro que ninguno de ellos tiene el don de la adivinación. En cuanto a que entremos en otra crisis, seguro que sí, aunque nadie sabe cuando. Es un ciclo que se repite incluso a escala global en todo el mundo.

¿Por qué te preocupas?

porque a causa de la crisis he perdido años de trabajo y temo que la tasa de paro vuelva a incrementearse

Esto nos ha pasado a todos. Con saber si vendrá una crisis, y cuando, no ganas nada, salvo preocuparte. La única solución que tenemos "los de abajo" es ser precavidos, no gastar más allá de lo estrictamente necesario, y ahorrar todo lo posible aunque no se pueda.