Crisis económica mundial

Tendría varias preguntas, a ver si me puede informar o dar su opinión.
¿Q posibilidades hay dq europa sufra una hiperinflaccion? ¿Cuáles son dq sufra una deflacion?
¿Cabe la posibilidad dq haya una raforma monetaria? ¿Y si esto ocurriera como afectaría al ciudadano?
Ante todo esto le comento que vivimos en suiza y que tenemos una casa en españa para vacaciones, ante como esta la cosa, ¿seria mejor vender y comprar oro? ¿Mejor dejar las cosas como están?
Ya se que son muchas preguntas pero es que también son muchas dudas.

1 respuesta

Respuesta
De verdad entiendo perfectamente tu inquietud.
Vamos a responder una por una tus preguntas:
1) Las posibilidades de que Europa sufra una hiperinflacion son muy remotas. El Banco Central Europeo mantiene metas fijas sobre la cantidad de dinero y la tasa de inflación y durante este tiempo si a veces no ha cumplido cabalmente con esas metas, tampoco se alejan tanto. Una hiperinflacion solo podría ser dada por una guerra o una calamidad inmensa, o por el manejo de los recursos de manera equivocada. Como ejemplo te pongo mi país, Venezuela. Un país muy rico pero con una inflación increíblemente alta. Motivo: manejo irresponsable de los fondos sumado a muchas otras circunstancias. En resumen, en Europa NO habrá hiperinflacion.
2) Hablar de una deflación no tiene que significar algo bueno. El hecho que el nivel de precios disminuya no es bueno para la economía. La crisis financiera mundia podría crear algunos problemas macroeconomicos en la zona, pero nada que no pueda resolverse. También dudo que exista una deflación en Europa.
3)El euro es una de las monedas más fuertes a nivel mundial. Los países de la comunidad, aunque han sufrido un poco con esta reforma, ya poco a poco se han ido acostumbrando a ella. Otra reforma monetaria en este momento no tiene sentido, y menos con la fortaleza que ha adquirido el euro.
4) Respecto a la casa, si ya la tienes pagada, no la vendas. Un inmueble siempre sera una buena inversión. Si aun la estas pagando, revisas las tasas a ver si aun te es rentable.
En conclusión, la crisis económica mundial es una de las más fuertes, pero también se esta dando en un momento en que los grandes economistas y financieros tienen maneras más certeras para aplacar los efectos. En Europa en general, conformadas por países del primer mundo, no creo que haya mayores inconvenientes, y si los hubiese, estoy seguro de que saldrán adelante.
Aquí en Sudamérica si sufriremos mucho esta crisis, suerte que vives en Suiza.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, seguramente te haré más preguntas si no te importa, más que nada porque mi marido cree que esto es el apocalipsis, jaja.Un saludo desde la vieja Europa