¿Se podría afirmar que Bush es un enemigo ideológico de Norman Mailer?

¿Se podría afirmar que Bush es un enemigo ideológico de Norman Mailer?. Me han suspendido un examen (la segunda corrección del otro profesor es que estoy aprobado, pero como el catedrático manda...)por afirmar
tal enunciado y necesito (a parte de la dirección de Norman Mailer para preguntarle directamente así considera
a Bush, sea en cierto modo al menos) opiniones que apoyen mi afirmación. Personalmente entiendo que al hablar
Norman Mailer de prefascismo en USA éste ha de ir intrínsacamente unido a una ideología por parte de su Gobierno
y Presidente. Aunque parezca una chorrada es sumamente importante para mi cualquier tipo de contestación,

2 respuestas

Respuesta
En mi opinión coincido contigo. De hecho tenemos que tener en sienta que a través de los años Mailer ha sido muy duro con los sucesivos gobiernos de los EEUU, aunque ha simpatizado en ocasiones con los demócratas, pero en este caso lo que hace es cuestionar la forma de gobierno de un presidente de por si elegido con una mínima legitimidad que aprovechó ña desgracia del 11-9-2001 hasta convertirse en una especie de cowboy moderno y que en materia de política exterior y avalado por sus "halcones" cometió verdaderas atrocidades como los nombardeos a Afganistán y la guerra de Irak pasando inclusive por encima de la ONU y con el apoyo de líderes tan totalitarios como él.
Lo que verdaderamente debe indignar a Mailer es que la política exterior de Bush es una pantalla para oculatr el verdadero problema de los EEII la caída de la economía conformada por la creciente recesión que fomenta el desempleo y ka caída del poder adquisitivo del yanqui promedio; como así también las quiebras fraudulantas de las empresas tecnológicas y de servicios, la crisis de las líneas aéreas y de la industria en general que lo obligaron inclusive a proteger la industria del acero.
Esèrp haberte ayudado.
Respuesta
No es toy sumamente en conexión con el tema, pero lo que he leído y me he enterado, Norman Miller no comparte todas las ideas de Bush, por lo tanto sí, se podría decir que tienen ideologías distintas, o sea, son enemigos ideológicos. Pero éste término es demasiado amplio para lo que quieres decir.
Norman Mailer no estaba de acuerdo con comenzar una guerra en Irak, creía que era simplemente debido a la necesidad norteamericana que lleva en la sangre de peleas. Hace referencia a su famoso trípode que sostiene la filosofía yankee, deportes, dinero y poder militar. Poniendo como ejemplos las famosas V's que forman en los partidos de baseball los aviones militares en los entretiempos.
Pero, es solo mi opinión.