¿Qué es mejor, una democracia o una monarquía?

Es preferible la democracia colombiana o una monarquía como la tenían los franceses y estadounidenses el el siglo XVIII

5 Respuestas

Respuesta

Mi humilde y sencilla opinión es que hoy día los que vivían como reyes hoy se han multiplicado como ratas, nunca hubo tanta pobreza, con la tecnología que hoy existe no debería existir la pobreza. Y cada vez habrá más ricos y más pobres. Pero vivimos en democracia...

Respuesta

Si que es una pregunta difícil, pero no puedo responderte, aunque aquí, es libre de responder hasta cierto punto, una, por que aquí en el país, salirse de lo "comun" es como si en el medioevo una chica saliera con minifalda, así es la gente, aunque se dice que no discrimina, cuento viejo. Tema para hablar en privado, pero tené en cuenta, que todos los sistemas, monarquía, aristocracia, democracia, tienen sus contrapartes digamos, corruptas, o degradadas, por eso, un sistema por si solo, no es garantía de justicia, y hay que ponerse en el tiempo, la evolución no va en línea recta, ni vuelve al pasado, de modo que seria bueno encontrar alguna alternativa, cual, es un punto también a discutir en privado, y una observación, no todo lo que se ve en las películas, de otras época, fue en realidad tal cual. Sds.

Respuesta

Si se supiese cuál es la mejor forma de gobierno, no estaríamos usando tantas diferentes que se saben que son peores. Y sin tener en cuenta que esto es subjetivo, es como preguntarle a dos personas su opinión sobre el capitalismo: imagina que un individuo es rico y el otro es pobre, el rico te dirá que no le importa o que es el mejor sistema económico, mientras que el pobre te dirá que le desagrada y que no funciona.

La democracia en este caso fomenta la participación del pueblo, sin embargo, no funciona especialmente bien, porque sí, el resultado depende en lo que la mayoría quiere (en principio), pero hay una minoría que piensa diferente a la opinión popular o mayoritaria. Imaginemos que se inicia una votación al pueblo para aceptar una ley. Esta ley propone la legalización del uso de armas. Un 85% vota a favor de aceptarla, mientras que un 15% vota en contra. Ahora bien, un año más tarde se produce un caso de terrorismo que acaba con una gran parte de la población. El 15% que votó en contra habría argumentado, "el uso de armas es peligroso, y si un caso, debe estar muy regularizado", pero nadie pidió nunca argumentos, ni para los que votaron a favor ni para los que votaron en contra. Además, el sistema democrático de hoy en día no funciona como he dicho antes, pues ese es el modelo democrático de la Antigua Grecia y que ahora se conoce como democracia directa, ahora el pueblo vota a políticos para que voten por ellos.

La monarquía está anticuada, y sin tener en cuenta que es antidemocrática ya que el rey tiene los derechos suficientes para saltarse la opinión popular. Y realmente no necesitamos de un rey para ejercer de ningún régimen, el dictador ya cumple con la función antidemocrática y que tiene derechos por encima de todos, y un presidente y ministro/primer ministro puede ejercer un poder simple.

En mi opinión subjetiva, la democracia es la mejor opción. Pero no escogería ninguna de esas dos opciones.

Respuesta

En una Democracia, el gobernante ladrón o corrupto, al menos SE VA al cabo de cierto tiempo. Si vuelve porque lo votan, es culpa del que lo vota. En cambio en una Monarquía, si el gobernante es un corrupto ladrón, habrá que aguantarlo hasta que parta de este mundo... y lo suceda su hijo, que puede ser igual o peor.

Respuesta

No son incompatibles. Tanto en España como en otros países la monarquía es una institución dentro del marco democrático.