¿ Que significa que un país crecerá menos pero creara mas empleo ?

No entiendo una cosa :

He leído en un sitio que España crecerá menos pero se creara más empleo . No entiendo esto : ¿El crecimiento no va ligado al empleo? Si un país crece menos ¿no significa precisamente que crea manos empleo?

1 Respuesta

Respuesta

El crecimiento se mide por riqueza, no por empleo. Por ejemplo un país puede tener la misma cantidad de personas empleadas y crecer, o al revés contraerse su economía sin perdida de empleo. Lo que seguramente estaban diciendo, es que el gobierno tomará dinero del PIB que es lo que nos indica si hemos crecido económicamente, y lo usará en planes para generar empleo. Con el fin y la esperanza de que en los próximos años, ese aumento de empleo, haga crecer la economía. Es decir poner en marcha la rueda de la economía. Hay muchas formas de hacer esto, con créditos blandos, que es lo que hay en Europa en este momento, con tasas al cero, con planes sociales, planes para emprendedores, ayuda a pymes para creación de empleo y lo que más le gusta a la izquierda, obras públicas, que parece que es la única idea que se les ocurre... Todo esto, repercute en el crecimiento del país, ya que la obra pública o las ayudas a privados, no se cuantifica a la hora de calcular el crecimiento. Si sale bien, en los próximos años veremos los resultados, si sale mal, el daño es el doble. En fin, veremos. Espero que los gobernantes se iluminen y hagan crecer la economía. Aunque Draghi ayer ya ha dicho que bajaba las esperanzas de crecimiento de la UE.

ok aclarado diego quiero plantearle otra cuestión :

usted me dijo que no cree que la economía no este en crecimiento  sino que se mantiene estable  estables . Pues bien he leído por ejemplo un artículo de como se estima la tasa de paro con el gobierno de Sánchez en los próximos años . según el articulo SI DESCENDERA LA TASA DE PARO . yo le quiero dar el artículo y me dice que opina usted :

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-espana-de-sanchez-crecera-menos-pero-creara-mas-empleo_568001_102.html

El artículo dice que el gobierno de Sánchez calcula un crecimiento del empleo, que va a decir el presidente ! No le creo mucho... Igualmente siempre tengo la esperanza de que el gobierno actual, sin importar el color político, haga las cosas bien.

a ver diego le pregunto dos cosas porque no entiendo mucho de política le hago dos preguntas :

pregunta 1 - El que un país baje la tasa de paro o haya mas empleo ¿ no depende del presidente que gobierna ? o ¿ el presidente es una cosa y el gobierno otra ? porque por ejemplo cuando gobernó Aznar o Rajoy había mas empleo y cuando gobernaba zapatero había menos .

pregunta 2 - en conclusión ¿ cual cree usted que será la tasa de paro en 2020 o 2021 ? según el articulo del 12 %

Sin dudas la creación de empleo, la mejora de la economía, como el resto de los temas, depende del presidente, o por lo menos depende del presidente tener en su equipo de gobierno a las personas que provoquen esas mejoras, no necesariamente el presidente tiene que saber de todos los temas. Hay factores externos que ayudan o perjudican, y la UE siempre es un beneficio aunque encontrarás opiniones contrarias. Que este gobierno lleve la tasa de paro a 12% sería un milagro! Realmente me parece hasta cómico, plantear una tasa tan baja. Pero bueno, como te he dicho, yo siempre espero lo mejor, yo soy tecnicista, a mí me da lo mismo la cara de la persona que traiga la mejora, lo que me importa es la mejora. Si es el partido socialista quien lleve la tasa de paro cercana al 10%, no me a afecta en mi orgullo político, aplaudiré como el más socialista. Pero el historial que le precede no es justamente el mejor y como te decía, Sánchez no tiene ni el mínimo apoyo político para tomar medidas para plan de gobierno sólido. Es más, te anticipo que Podemos y el resto de la izquierda en cualquier momento, le pegan el zarpazo, para quitarle el poder. Esperemos que me equivoque. La tasa de paro... Con que no aumente, ya me daría por satisfecho.