¿Qué puedo tomar que me haga dormir y no sean fármacos?

Quiero comentar que estoy harta de tomar fármacos como clonazepam o zolpidem porque encima no me hacen nada.. Quiero algo que lo tome y me duerma de taquito. Además tomo paroxetina por ansiedad. Realmente tengo sueño MUY liviano y tomo gotas de valeriana con pasiflora. Quiero algo natural y eficaz, estoy harta de los fármacos. Evítense respuestas como "tienes que solucionarlo tu" porque eso ya lo se.

2 respuestas

Respuesta

Complicado que no sean fármacos y te haga efecto. Puedes probar a incrementar la dosis de valeriana y si eso no funciona, probaría con Trazodona. Es un antidepresivo y anticolinergico con propiedades hipnóticas, da mucho sueño y se suele tolerar bien.

Soy Tecnico en Farmacia y también estoy en tratamiento por insomnio.

Y no entiendo por que no funcionarían. Es decir si tomo mil litros de valeriana debería tener el mismo efecto o más

A mayor dosis mayores efectos. Los problemas de insomnio a menudo son difíciles de tratar. Intenta hacer ejercicio para cansarte y dormir mejor. A algunas personas les ayuda hacer cenas ligeras y a otras comer algo dulce, un vaso de leche y unas galletas por ejemplo. Eso es porque los hidratos de carbono tranquilizan. Cuando veas que no te puedes dormir, en lugar de seguir intentándolo, haz algo que te distraiga por un rato y luego vuelve a intentarlo, de lo contrario te pondrás más nerviosa y te costará más. Y no pienses que quieres dormir, solo intenta relajarte. Si tu insomnio es por preocupaciones necesitarías hablar de ello con alguien, con un familiar, un amigo o quizás acudir a un psicólogo.

Entonces si puede tratarse la ansiedad con cosas naturales..muchos dicen que no. Sisi hago ejercicio gracias

¿Se puede tratar de forma natural? Si. Pero cuando eso no es suficiente conviene recurrir a medicación, a terapia o a ambas. Todos tenenos ansiedad, estrés, etc... Es algo natural y ese no es el problema, el problema es cuando, como en tu caso, esta generando una perturbación en tu vida. Y ahí conviene evaluar, bajo tu criterio y el consejo medico. La relacion riesgo- beneficio es lo que cuenta.

Es decir los casos fuertes de ansiedad.no pueden controlarse con cosas naturales, ¿ni siquiera tomando mucho? Además tomo paroxetina y zolpidem y no me hacen nada en la ansiedad severa.

Yo también tome zolpidem y tampoco me hacia mucho. Te he recomendado la trazodona porque tiene otro mecanismo de acción, inhibe la colina y eso da bastante sueño. Tendrías que consultarlo a un medico si lo puedes tomar.

Los remedios naturales también tienen su dosis máxima y sus efectos secundarios si se consumen a altas dosis. El veneno de una serpiente también es natural y sigue siendo veneno.

Gracias, voy a consultar por eso entonces!

La ultima pregunta, puedo tomar dos zolpidem de 10 mg? Lo he hecjo algunas veces igual

No. 10 mg es dosis máxima. Pero puedes tomarte una valeriana a parte para que haga un poco de Sinergia.

Anoche tome paroxetina 10mg porque quiero dejarla, 2 zolpidem medio clonazepam 1mg y QUIETIAPINA. Fui a la consluta y me dio eso la medica. Resulta que no duermo con nada. Voy a tirarlos todos por la borda hoy mismo aunque no duerma. que piensas?

Me parece una burrada, veo mucha medicación, eso debería ser suficiente para dormir a un caballo. Parece que tu problema de insomnio es muy fuerte... Es posible que alguno de esos medicamentos te este causando "síndrome serotonergico" o interaccionando con otro. Comprueba si tienes tus pupilas más dilatadas de lo normal, si tienes sudoración, palpitaciones... Podría ser eso. En tal caso deberían rebajarte la dosis de inhibidores de recaptación de serotonina para que no estés tan excitada y los sedantes puedan hacer su efecto. Comentale también a tu medico la posibilidad de cambiar la quetiapina por olanzapina.

Gracias. No tengo nada de eso. Lo que si tengo es un problema que no puedo usar los lentes de contacto. Quizás alguno de esos medicamentos me cambió el ph. De todas maneras se supone que la paroxetina ayuda con lo de la serotonina

Así es, es un antidepresivo pero los ajustes de dosis y todo eso los tiene que considerar el medico, yo pienso que podrían estar excitandote demasiado y eso podría producir tu insomnio pero es solo una teoría, si consumes excitantes como cocaína o cafeína también podría estar impidiéndote descansar. Y por supuesto no tomes ningún medicamento por tu cuenta y riesgo ya que es peligroso y más esta clase de medicación tan delicada como los psicotropos. No creo que guarde relación con lo de los ojos pero... quien sabe.

Respuesta

No se si te sera de ayuda, pero algo te diré, si no te sirve, bueno, descártalo. En algunos casos, cuando se empezó tomando medicamento ansiolíticos como los que describís, de origen mineral, luego los de origen vegetal, no causan efectos. En algunos casos, puede que si, depende de cada persona. Otra dato que te podría servir, algunos yuyos como los llamamos nosotros, no son de origen, y no sirven, esto muchos no lo saben, conocí farmacéutico que sacaba cierta planta de una plaza, y la vendía en sobrecitos, esto es un hecho real. Y por supuesto, no servia para nada, por que ese tuyo no es originario. Y otro dato, tené en cuenta que muchas cosas llamadas naturales, pueden hacer tanto o más daño que las que compras en farmacia, de modo que tenelo en cuenta. Sobre algo cierto para tomar, no es posible, entendelo, cada persona reacciona diferente, es todo lo que te puedo aportar. Sds.