¿Qué sentido tiene la vida?

¿Cuál es el sentido de la vida? Y a un nivel más filosófico que la de reproducirnos, ¿cuál es el propósito de esta?

5 Respuestas

Respuesta

A un nivel filosifico el sentidi de ls vida para mi es encontrar un camino y seguirlo hasta el final, porque todos tenemos un propósito, una meta que alcanzar, algo que nos llene de verdad y si no lo tienemos deberíamos, pues como decían los romanos: avt viam inveniam avt faciam (encontraré un camino o lo crearé)

Respuesta

El sentido de la vida es poder participar de la Vida de Dios, alcanzar la vida eterna, amando de verdad. Encaminarse al Bien de Verdad, pensando en aportar el máximo bien con la propia vida; lo cual hace, con la gracia de Dios, que uno se pueda sobreponer a los intereses vanos y desordenados.

Respuesta

El sentido de la vida es, que seas feliz. Haz aquello que te haga feliz siempre y cuando no te hagas daño a ti mismo ni a otras personas/animales. Tienes un montón de cosas por hacer en la vida. Debes de buscar cosas que te apasionen, guste e incluso puedes compartirlo con otras personas que tengan tu misma pasión. No importa que los demás piensen cosas de ti, sino que seas feliz.

Respuesta

Filosóficamente hablando estamos aquí para disfrutar de todo lo que nos rodea. Ya en la forma metafísica se entiende que esta experiencia terrenal es para adquirir consciencia y regresar a la parte espiritual (porque esta vida es un instante entre dos eternidades) con el conocimiento de las cosas y la naturaleza de las mismas.

Respuesta

En mi opinión, la gran diferencia entre el sentido de la vida en animales y humanos, es que en los primeros se trata de ir satisfaciendo necesidades y en el segundo necesidades y deseos. Los deseos, al no ser biológicos y ser culturales, no tienen posibilidad de satisfacción completa, por lo que generan una mayor frustración y más probabilidad de adicción. El aprender a establecer pocos deseos y coherentes, así como gestionar las emociones que nos generan, nos ayuda a conseguir ese estado de equilibrio en el que se acepta todo lo que ocurre. Creo que para llegar a ese estado, es crucial hacer uso de la creatividad. Yo consideraría ese estado como lo más parecido al término cultural llamado "felicidad".

Te dejo uno de mis artículos por si te sirve como respuesta.