La masturbación afecta el crecimiento de los músculos si haces ejercicio

Afecta el crecimiento de los músculos si haces ejercicio o ay consecuencias

2 Respuestas

Respuesta

No se si te responderán más, pero hay opiniones en contra, y a favor, hasta en foro de medicina, he visto que se reían cuando alguno ponía alguna sugerencia de que se debía moderar esa practica, pero como todo, todo lo excesivo, es malo, regla general, no tengo el dato científico si retarda el crecimiento muscular, pero que no es bueno, eso no cabe duda, seria irracional decir lo contrario, o como antes, en la zona rural, persona sin mucho estudio, decía "el cigarro negro es más sano que el rubio". Pero cada cual, opina como quiere, te sugiero no leer o mirar porno, por que eso exacerba el deseo del acto solitario, como se le dicen en viejos libros, y nada bueno sacas de eso, unos segundos nada más, y sentirás falta de energía, hambre quizás, pero no compensa, es solo, una opinión más, no que te reprimas totalmente, sino que controles.

Respuesta

La relación entre el aumento de la masa muscular o músculos tiene una relación directa con la función hormonal, con la testosterona. Si te masturbas muchas veces al día, puede afectar esta relación.

Existe una clasificación de tipos de cuerpo en hombres en la relación con los músculos:

Los endomorfos: Cuerpos sin musculatura marcada

Los mesomorfos: Cuerpos con un nivel medio de musculatura marcada

Los ectomorfos: Cuerpos con una musculatura bien marcada.

Existen tipos de alimentación y ejercicios adecuados para conseguir cuerpos ectomorfos, una dieta para ectomorfos es un conjunto de reglas alimentarias para este fin, una regla sencilla es consumir diariamente 1,5 g por cada kilo de peso corporal, la alimentación consiste en 50% de carbohidratos, 30% de proteínas y 20% de grasa.

Fuente: Dieta Menu para Ectomorfos