Tengo acúfenos hace 1 semana en el oído izquierdo

El sábado pasado me entro agua en el oído izquierdo, ya me había despertado taponado pero al bañarme se me fue agua al oído, sentí un taponamiento terrible y un dolor que desapareció en ese momento, desde ese mismo día empecé a sentir el acúfeno, fui al otorrino y me dijo que tenia los 2 oídos muy taponados, seguí lo que me dijo, use las gotas para ablandar las ceras y volví para irrigación con jeringa, los 2 tapones salieron enseguida, pensé que se el acúfeno se iba a ir, literalmente no dormí esos días que me ponía las gotas, por que nunca tuve acúfenos, el problema es que 1 día después sigo así, al dormir un rato y despertar noto que pasa bastante pero al rato vuelve, ¿sera qué me golpee el tímpano nada más? Tengo miedo, bastante miedo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi desconocimiento del tema pienso que no debe tener ningún temor, porque los acúfenos a veces perduran a pesar de haber drenado la obstrucción,

Cuando el acúfeno/pitido permanece durante varios días o semanas más de manera invariable en intensidad, pienso que es conveniente acudir de nuevo al médico especialista para una nueva o segunda valoración.

Es muy posible que en estos próximos días el pitido vaya disminuyendo de manera gradual, de no ser así tal vez exista un motivo diferente al del taponamiento inicial... por ejemplo, quizás se haya producido una lesión leve en el oido medio, a nivel de infección o inflamación por algún motivo que desconocemos.

En base a esto y al motivo inicial, (entrada de agua en el conducto auditivo), puede tratarse de una otitis serosa, que a su vez esta causando el acúfeno, un cuadro muy tratable pero que en determinados casos se complica un poco y puede llegar a ser molesto y perdurable.

https://www.fundacionrenequinton.org/blog/otitis-serosa-que-es-y-cual-es-su-tratamiento/

Aquí por ejemplo podemos ver un caso muy parecido y el seguimiento del compañero experto Juan Pablo.

Ruido en oído después de tapón de cera

Por mi parte, tambien he llegado a tratar el tema junto con otros compañeros, aunque con poco acierto, ojalá sea de ayuda. Mucho ánimo, seguro que poco a poco va atenuándose.

Acúfenos pitido insoportable todo el tiempo

Disculpa, ¿Te contesto la muchacha de los zumbidos?

Acúfenos por trauma auditivo y posibles soluciones