Acúfenos en el oído derecho

Soy una chica de 35 años y desde hace dos semanas tengo un pitido en el oído derecho. No sé a qué se puede deber, una noche me despertó el pitido ya no se ha ido. Lo oigo siempre que hay algo de silencio y sobre todo por las noches es horrible porque no puedo dormir y me desespero mucho. Fui a mi médico de cabecera y me mandó unas gotas para las oídos Cetraxal porque decía que tenia otitis y que lo tomara diez días y no me quiso mandar al otorrino a pesar de no tener ningún síntoma de otitis como molestia o dolor. ¿Ya me he echado las gotas los 10 días y el pitido sigue igual y no se que hacer porque el pitido es desesperante. Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Los acufenos pueden ser causados por el consumo de Sal, aspartamo, glutamato, infecciones... Mira este libro para más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En estos tiempos de frio, es normal la faringitis, son normales los mocos, las otitis y también la inflamación de las trompas de eustaquio, que creo que es el problema que tienes. Debes de tomar aninflamatorios y tener cuidado con el frio del ambiente y de las bebidas frías. Paciencia. No te desesperes, mientras que ese oído derecho se recupera, duerme con una radio sin sintonizar. Cuidándote, estoy seguro que la recuperación se producirá, pero las trompas de eustaquio son lentas, así que paciencia con ese especie de silbido suave y muy agudo, ¿no?

Ánimo y Saludos de JP

Muchas gracias. Hoy he vuelto a ir al médico porque sigo con el pitido y me ha dicho que tengo imflamada la parte derecha de la garganta y el oído derecho que es el que me pita. Me ha recetado ibuprofeno y que me siga echando las gotas cetraxal. Pero a mi lo que me extraña es que el único síntoma que tengo es el pitido, ni dolor ni molestia ni tos ni nada. Si el pitido fuera debido a la inflamación de garganta y oído no debería tener algún síntoma más, ¿o por lo menos dolor?

No tiene porqué.

A veces ese es el único síntoma. La trompa de eustaquio cuando está inflamada se estrecha mucho y las paredes de la misma se tocan y producen ese sonido agudo.

Cuidado con el frío y las bebidas frías.

Me gustaría hacerte otra consulta. He vuelto a mi médico de cabecera porque llevo ya casi un mes con el pitido en el oído derecho después de haber tomado varios días ibuprofeno dos veces al día y las gotas cetraxal. Me ha dicho q no me ve nada, solo una leve inflamación del conducto auditivo y me ha mandado betahistina pero he estado leyendo el prospecto y pone q es para la enfermedad de meniere que implica vértigos mareos y náuseas y yo no tengo nada de eso solo el pitido, así que no se si tomarlo. Tu  crees que estaría indicado en mi caso?

También le he dicho que me mande a un otorrino para que me vea por que es mucho tiempo con el oído pitando y ha dicho que por ahora no que a ver qué tal me va con la betahistina dos o tres meses.. en fin increíble. Muchas gracias por tu ayuda

Pues yo pienso que debes de seguir con el tratamiento antiguo: ibuprofeno dos veces al día y las gotas.

Yo no tomaba nada de lo nuevo, ya que no considero que tengas Meniere.

Yo personalmente también me esperaría para ir al otorrino unas semanas, pero es cierto que esperar dos o tres meses y luego que te den la cita (otro mes) es demasiado.

Aunque también es cierto que ese oido se puede recuperar con el tratamiento inicial y dejar de sonar. Date de margen 1 mes para que el ruido desaparezca.

Tranquilo y mucho ánimo. El frío de estas fechas y las bebidas frías no ayudan nada.