Por que se me taona el oído derecho

A raíz un resfriado que cogí em junio note que se me tapono el oído derecho, no le di importancia porque creía que se me iría, porque el taponamiento va y viene, pero paso los meses y no se me iba fui a mi medico de cabecera me receto deflazacort con acetilcisteína, una semana y nada, me mando al otorrino, yo desde ahí no sentía ningún sonido extaño hasta el poco tiemo de tomarme el deflazacort, ahora noto zumbido en la cabeza ypitido en oído derecho que va y viene, la sensación de taponamiento no se me va, fui a otl de pafa y me digo que tenia otitits media serosa y cornetes hipertrofiados y tabique desviado zona derecha, receto anthistaminico deflazarto y spray 3 semanas y nada, fui a olg del seguro a las dos semanas y poco del tratamiento y me vieron y me hicieron audiometría y timpanograma y todo normal, me quitaron un tapón de cera de oído izquierdo pero donde me noto el taponmiento es el derecho, llevo casi dos meses ahora con el zumbido en mi cabeza no se si es porque me obsesone en escucharlo más o que ero no mejoro, estoy tomando ginko biloba y vena forte y acupuntura y tomándome avamys, que me sugiere

1 respuesta

Respuesta

Puede que el sonido que escuches se deba en parte a que te has obsesionado y por otra parte es real, pero seguro que es muy suave, pero tu al hacerle caso le subes el volumen de forma inconsciente.

El problema de cornetes hipertrofiados y de tabique desviado genera a largo plazo falta de ventilación en ese conducto auditivo, así como estrechamiento de la trompa de eustaquio y lo siguiente es el ruido o acúfeno. Cuando el acúfeno es debido a la trompa de eustaquio este es muy suave, muy nítido y muy agudo.

El estar tranquilo hará que lleves mejor la molestia, pero creo que en tu caso hay un problema físico que te ha generado una molestia que a veces obsesiona.

Con tu descripción del problema es al diagnóstico que llego. Seguimos en contacto si tu quieres.

¿A qué te refieres con problema físico? ¿Lo qué me noto yo del taponamiento?

Exactamente. Un problema físico real.

El otorrino me vio con el otoscopio y no me ve nada y las pruebas de audiometría y tinoanograma tpc.todo bien... pero antes de medicarme fui a la de paga y me dijo que tenia otitis media serosa y la audiometría que me hizo ella si que se veía perdida de audición.. ¿entces ahora que no tengo nada porque sigue ese taponamiento y ruidos?

Ese taponamiento puede deberse a problema de la trompa de eustaquio o a la otitis serosa o a ambas. Tambien ambos problemas pueden llevar asociados ruidos o zumbidos.

Por cierto con el otoscopio no puede verse la trompa de eustaquio.

Una vez que se te solucione bien el problema de la otitis serosa y/o la trompa de eustaquio y luego que pase un tiempo se te mejorará el taponamiento y los ruidos en este orden. Pero es cierto que ambas molestias tardan un tiempo adicional en recuperarse, sobre todo los ruidos.

Paciencia y ánimo,

JP

me hicieron una Rm y no me salio nada!!ahi sale la trompa de eustaquio verdad?si hubiese liquido o algo se veria..supongo xo bueno a esperar aver...m stoy tomando ginko biloba y haciendo acupuntura mas tomandome spray con corticoides

Tenemos que repasar tu asunto:

- Nariz, problema de cornetes, desvío de tabique nasal...

- Problemas de cambio de presión...

- Problemas de cervicales...

- Problemas de muelas/muelas del juicio.

- Problemas de riego en ese oído.

Si hay algo que dudas dímelo y lo miramos a fondo.

La trompa de Eustaquio es algo minúsculo y en la Rm no está claro si tuvieses un problema de trompa que salga.

Estate tranquilo. ¿Te hicieron impedanciometria? Es la mejor prueba para ver como está la trompa de eustaquio, y mejor aún si la del lado opuesto funciona bien, para comparar básicamente.

hola!no me hicieron esa prueba porque la otorrino me dijo qur no podia hacer nada..con la rm ya era todo lo que se puede hacer en estos casos y si no salio nada pues que nada...tengo en febreo lara reducirme los cornetes xk le dije ke me los mirase y me dijo q los tenia grandes y te go el tabike desviado la zona derecha.problmas d cervicales nunca me he quejado nose.muelas de juicos me quitedos d la zona derecha hace años y ahira me voy a quitar las de la izquierda..lo que pasa q cuando me sueno o cuando muevo la cabeza durmiendo es cuando se me activa el pitido derecho luego oigo de fondo nose como explicarlo....

Tu problema para empezar esta bien encauzado. Empieza a pensar que posiblemente tengas que operarte del tabique nasal porque la falta de ventilación te puede provocar taponamiento en el oído y a la vez un pitido o silbido bajo en volumen, pero muy agudo.

Creo que hay esta la clave de tu problema.