Zumbidos en oídos después de un fuerte resfriado

Soy un hombre joven de 38 años, deportista no fumador hábito de vida saludable, el 1 de enero pille un resfriado muy fuerte, congestión nasal y sensación de oídos taponados.

En ese momento aproveché para ponerme otocerum y agua oxigenada ( ¿es posible que fuera esto perjudicial?) Porque sabia que tenia dos tapones de cera pendientes de quitar, el día 4 una medica me quito dos tapones enormes.

A partir de aquí he tenido zumbido constante, objetivamente puede ser que ya lo tuviera antes, cuando vino el resfriado, pero al estar ya limpios de cera es cuando me noté claramente el zumbido.

Sigo un tratamiento de zamene desde el sábado 6, no veo mejoría, el diagnostico es que he tenido una inflamación y congestión de los conductos auditivos, las trompas de falopio, y me han dicho que paciencia un otorrino que he visitado, que se irá, llevo una semana con acúfenos en dos oídos ( el miércoles tuve una mejoría, pero volvieron), yo estoy inquieto que esto pueda perdurar, el zumbido es agudo y constante como un sonido de alta frecuencia, es difícil evadirse de esta molestia.

Otra característica es que no tengo ya mocos, respiro bien por la nariz, si me sueno puedo notar un taponamiento y ruido como de salida de aire tipo fuelle por los oídos.

Mi impresión, leyendo de este problema es que seria un problema de falta de ventilación.

Disculpe si me he extendido, quería explicar con detalle el asunto.

¿Seria peligroso el otovent?

¿Cuál seria su impresión y recomendación?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ismael, disculpe si la consulta va dirigida a otro compañero, en mi caso no tengo tengo conocimientos pero he leído que quizás podría tratarse de un cuadro de otitis seromucosa, podría consultar esta posibilidad en su médico de cabecera..

http://www.audifonostenerife.com/sin-categoria/como-la-gripe-y-el-catarro-afectan-nuestros-oidos-otitis-serosa-y-bacteriana/

http://seorl.net/PDF/Otologia/015%20-%20OTITIS%20SEROMUCOSA.pdf

http://www.otorrinomarbella.com/otitis-serosa/

En estas otras consultas podemos ver más infoermación sobre este problema, mucho ánimo.

http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1263/ruidos-en-oidos-despues-de-estar-resfriado

Catarro

http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1825/acufeno-o-tinnitus-despues-del-resfriado

Gracias por la ayuda y respuesta.

Me estoy encontrando mucho mejor cada día, hay que tener paciencia hasta que se despejen los conductos auditivos, junto con la medicación (zamene, audivit y hemovas), son circunstancias que ocurren por una gran congestión producto de un resfriado y es pasajero, para que sirva también para gente que pase por lo mismo tomen vahos de eucalipto y manzanilla y tengan tranquilidad, es question de varios días.

Gracias, Ismael

I. Hola Ismael, me alegro mucho de que haya una mejoría, seguro que en muy poco tiempo estarás bien por completo. Siento también no haber sido capaz de aportar una solución más precisa.