¿Que debo hacer para curarme del oído?

Acudo a usted porque estoy desesperado... Un día así porque si me comenzó un pitido bastante molesto en el oído seguido de retumbe y molestia de todo lo que escuchaba además de sensación de taponamiento así que fui al ORL ye dijo que veía el oído normal me hizo una audiometría y salió como de costumbre ni mejor ni peor cuando salí de la consulta y sin estar conforme fui a urgencias donde me atendió una chica la cual me dijo que parecía ser que tenia el tímpano un poco abombado pero que no se veía ni liquido ni moco y me recetó un antibiótico y agua de mar para limpiar la nariz después de un tiempo parecía que mejoraba hasta que un día empecé a notarme de nuev un pitido tremendo y seguidamente los mismos síntomas que me habían pasado volví a visitar al ORL y de nuevo que no veía nada, audiometría y todo ok me recetó unas pastillas llamadas idaptan para los pitidos... Con el tiempo ha parecido mejorar y hasta hoy que de nuevo vuelta al pitido y de nuevo los mismos síntomas espero que puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

¿Se trata de un pitido muy nítido, y muy agudo? ¿Siempre es el mismo oído? ¿Le han hecho una prueba que se llama impedanciometría? Ahora en estas fechas hay que tener cuidado con el aire acondicionado y las bebidas frías básicamente. Parece una inflamación de la trompa de Eustaquio o de la caja timpánica. Beba mucha agua del tiempo y siga mis consejos. ¿Qué edad tiene? ¿Utiliza auriculares para escuchar sonido a un volumen muy alto? ¿Practica submarinismo? ¿Coge muchos vuelos?

Si hay alguna información adicional importante: problemas de cuello, gripe, muelas... en un pasado cercano me gustaría también saberlas.

Un saludo, tranquilo y ánimo. La semana que viene vuelvo a pasar consulta.

Hola mas que nítido yo lo describiría como un puuuuu, y siempre es el mismo oido, no me han hecho impedanciometria tan solo una audiometría, tengo 22 años, también quería decirle que ayer metí la cabeza en una piscina y al salir me estuvieron doliendo los oídos un buen rato no tengo problemas de cuello ni gripe ni nada por el estilo...uso audífono en el oído izquierdo desde pequeño debido a una hipoacusia provocada por antibioticos, muchas gracias.

Creo que tendremos que intercambiar varios mensajes para obtener una conclusión adecuada.

El oído del audífono es el oído opuesto al que tienes el ruido, ¿cierto?

Si te dolieron los oídos después de salir de la piscina no es lo normal.

Lo que si es importante es que el tímpano lo tenias abonbado y eso no es buena señal, ya sea por infección o por un problema de presión. De ahí la importancia de la prueba de la impedanciometría.

Ahí que seguir investigando, por mi parte es lo que te puedo decir. Tendrás que darme más datos, porque estamos en un punto delicado para mejorar tu oído. Te hice una serie de recomendaciones en la otra respuesta y además añado, cuidado con que te entre agua en los oídos, sobretodo si tienes infección.

¿Algún problema de garganta, de nariz, desviación de tabique?

El oído que tengo el problema es el mismo al que tengo el audifono, que yo sepa no tengo problemas de nariz ni garganta aparte.

Por recomendación del ORL estoy tomando idaptan y me limpio la nariz con agua de mar y posteriormente me echo nasonex( esto cada día), últimamente he notado algo de mejoría pero no estoy al 100%.

Gracias de antemano.

Siento decirte que los oídos con pérdida de audición son más propensos a padecer también de acúfenos.

Tienes un oído más delicado de lo normal y tienes que cuidarte del frio del ambiente o aires acondicionados y de las bebidas frías. Debes intentar que no te entre agua en el oído "malo". Si te bañas, ponte tapones.

También la música a un volumen alto puede agravar tu problema inicial. Los aviones y el submarinismo también te provocarían un empeoramiento de tus síntomas.

Seguimos en contacto.

Ánimo y adelante.

JP

Siento decirte que los oídos con hipoacusia, tienes más posibilidades de tener acúfenos que un oído normal.

Debes de cuidarte de las bebidas frías, del ambiente frio y del aire acondicionado. También debes de bañarte con tapones y tener cuidado con el submarinismo, coger aviones y escuchar música a un volumen muy alto, sobretodo con auriculares.

Por ahora eso es lo que te puedo decir.

Estamos en contacto.

JP