Oído con sensación de taponamiento.

Desde que tengo uso de razón tengo acúfenos, esto lo achaco a que de niño estaba más de 1 año con otitis (no encontraban la oititis los médicos...)y los oídos los tengo delicados y como le comento con acúfenos, luego a raíz de un traumatismo, en el oído más afectado por la otitis sufrí un perforamiento de tímpano, que se curo.
Hace 2 meses me coloque ortodoncia y justo se dio el caso (coincidencia ¿?) Que desde entonces el oído izquierdo (el de la perforación) lo noto como taponado y los acúfenos empeoraron, tanto el izquierdo como el derecho... En el tratamiento de ortodoncia me pusieron tornillos en cada lado de la media. La sensación de taponamiento no se va... Y los acúfenos no me dejan dormir, cuando antes ni los notaba...
Añadir que tengo sinusitis desde hace 2 años, y el tabique desviado, bastante* según el otorrino al que fui...

1 Respuesta

Respuesta

Me cuentas bastantes cosas.

No es habitual lo que cuentas. La ortodoncia podría afectar a la mandíbula y esta al oído o a la trompa de Eustaquio provocándote sensación de taponamiento y por consiguiente oír más los acúfenos.

La sinusitis no ayuda y el tabique desviado provocaría como mucho un acúfeno adicional en un oído, pero no en ámbos.

El tener los oídos delicados hace que te puedan ocurrir cosas que no sean habituales.

Cuando estés más tranquilo y los acúfenos bajen a su volumen real, puedes evaluar de verdad el problema que tienes y si quitarte o no la ortodoncia.

Es mi consejo.

Ánimo.