Ruido en oído después de tapón de cera

Hace como dos semanas empecé con ruido en los oídos, fui al otorrino y me dijo que tenía tapones en los oídos y hongos para los que me puso una pomada y me dijo que volviera en unos días a quitarme los tapones. Así lo hice y me saco rápido los del oído derecho pero trato en el izquierdo y no pudo sacarlos, me recetó unas gotas y me dijo que volviera a ver si ya podían sacarse, aparte de la pomada me puse agua oxigenada porque tenía el oído izquierdo completamente tapado, fui al siguiente día y después de intentar me sacó dos tapones enormes, el problema es que unas horas después empecé a escuchar los ruidos otra vez y ese mismo día empecé con síntomas de resfriado del que ahora apenas me estoy componiendo junto con infección en la garganta, el ruido sigue, creo que es en el oído izquierdo pero lo escucho como en la cabeza. Ah también comentar que cuando fui al médico general junto con el tratamiento para la gripa me dio una gotas ya que le comenté del ruido, me reviso y vio que el tímpano lo tenía inflamado, han pasado casi 3 días y sigo igual, ¿se me quitara o quedará de manera permanente como he leído?

2

2 Respuestas

45.300 pts. Ayudaré en todo lo que pueda sobre problemas de oidos,...

Estate tranquila. El problema es el agua oxigenada. No es adecuado. Tienes que tener un poquito de paciencia y tomar tu antiinflamatorio por vía oral o por vía ótica. Si tienes infección tienes que seguir con los antibióticos, pero eso te lo debe de ver un médico u otorrino con el otoscopio.

Sólo con antiinflamatorios irás a mejor, pero ten cuidado de las bebidas frías y de resfriarte. Cuida tu garganta y nariz y cuidarás tus oídos.

Poco a poco irás a mejor. Paciencia, pero no te confíes y cuida tus oídos que son delicados.

Muchas gracias por responder mi mensaje, fui al otorrino la semana pasada y me dijo que tenía una otitis media y me dio más antibiótico además de un spray para la nariz, no me dio antiinflamatorios, sigo Igual, mañana volveré a ver que me dice ya que ha pasado una semana desde que me tome el tratamiento que me dio, Que será? Mejorare?

Pienso que debe darte antininflamatorios.

Es fundamental para la recuperación del oído. Son después de las comidas y al menos durante una semana.

Muchas gracias otra vez!  Acabo de ir al otorrino y me dejo bajoneada, Me dijo que se me debió haber quitado con el tto que me dio, Ahora me mando otros medicamentos creo que me dijo que como vasodilatador o algo así, Y me mando a hacer una audiometria, le pregunte si no me iba a dar antiinflamatorios y me dijo que por el momento no, estoy muy bajoneada, Al parecer no sabe que tengo, como ves? Me tomo los antiinflamatorios por mi cuenta? Crees que debo cambiar de médico? Tengo miedo y el costo de las consultas es bastante alto como para estar a prueba y error, Que me recomiendas?

Creo que él sospecha que tienes un pequeño problema de riego en el oído, de ahí el vasodilatador. O quizás que tienes un tapón.

Responder a lo que me preguntas es algo muy personal y delicado.

Como experto a distancia decirte que soy bueno, te lo digo con objetividad, pero él tiene la ventaja de que te vé físicamente y puede que allá algo que a mi se me escapa. Si no confías en él y además es caro, búscate otro otorrino, lo mejorcito posible. Es mi consejo personal.

¡Gracias!  Pues finalmente mejor acudí a una clínica especializada y comencé con terapia TRT, ahí me hicieron una audiometria y tengo una ligera pérdida auditiva en el oído izquierdo, me dijeron que esa es la razón de mi acufeno, yo quería preguntarte si tú sabes de algún caso que se haya quitado el tinnitus con una leve pérdida auditiva Ya que yo aunque estoy en terapia pienso seguir en mi búsqueda del alivio total, Me dijeron que la terapia dura de 9 a 12 meses y me la garantizaron. Sigues siendo un soporte muy importante para mí con toda tu experiencia. Que tengas un Año Nuevo lleno de bendiciones!!!!

¡Lo primero de todo Feliz Año!

Vas por buen camino.

Te doy dos consejos futuros para que mejore tu problema:

- Con un audífono mejorarías del acúfeno, ya que al oír más, oirías menos tu ruido.

- Busca el ruido blanco en momentos delicados: dormir, mucho silencio...

Yo personalmente sólo lo utilizo para dormir, me ayuda a no oírme, y además me relaja/seda muchísimo y me duermo antes.

Cada vez se está incorporanco el ruido blanco en más aparatos. Cada vez lo tienen más audífonos. Pero incluso te puede valer con una radio en una emisora de FM analógica o digital sin sintonizar. El sonido es como una catarata, super estupenda... sssshhhhhhh

Así es! Solo que el ruido blanco solo lo uso en el día con un audífono, en la noche según el tratamiento debo poner música relajante de naturaleza, te iré contando como voy con la terapia, Voy a buscar hacer hipnoterapia también 

Me alegro que estés enfocando muy bien el problema. No hace falta que lo hagas todo al pie de la letra, es mi consejo. Simplificar casi siempre es lo mejor.

De hecho hay una terapia mejor que el Reentrenamiento de Tinitus, que es la Terapia Secuencial Sonora. Yo no he hecho ninguna de las dos, pero por la descripción de lo que investigué en su momento y acabo de leer, esta última es más completa. Es más moderna y abarca más cosas.

Para simplificar decirte que con lo que te enseñan en la TRT y lo que tú ya sabes puedes poner las bases para acostumbrarte al zumbido y mejorar tu calidad de vida.

Hola!!! Tengo novedades y me siento con muchas ganas de contarte por todo lo que tu ayudas a la gente.

Acabo de regresar de visitar a un Otoneurologo, este me hizo otra vez varios estudios y su diagnóstico fue "alergia en el oído interno," me dijo que debido a la inflamación tengo el zumbido y también la pérdida auditiva, me inyecto lo que te ponen para detener la reacción ( no recuerdo su nombre) y poco a poco iremos revisando que cosas me provocan alergia para ir quitándolas por lo pronto adiós lácteos porque me inflaman, tengo esperanza porque aunque estoy con la TRT estoy convencida de que los zumbidos tienen una razón y hay que encontrarla, Dios quiera y aquí acertemos, te cuento cómo voy 

Los zumbidos siempre tienen una razón del porqué aparecen, eso es cierto.

Que la leche sienta mal a los adultos en general, tambien es cierto.

El tratamiento que te va a aplicar, sinceramente, no lo conozco.

Lo importante es tener esperanza, estar mejor en el presente y seguir con tu TRT que parece te está yendo bien. Me alegro.

295.250 pts. Aficionado a la medicina natural y nutrición

Las causas de tu resfriado, ruido.... es la Sal, mira http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas